Diremos adiós dentro de ...

Ranking'12: Relatos.

  567     Ranking'12: Relatos  

Relatos

Scriba

El relato es una forma de narración cuya extensión en número de páginas es menor a la de una novela. Aunque el número de páginas no es lo único que se debe tener en cuenta a la hora de determinar un género.

En general un relato es resultado de la inspiración inmediata, a diferencia del cuento en donde todos los indicios deben llevar indefectiblemente al nudo y luego al desenlace, y por ende requiere un trabajo previo del autor.

Estos son los cinco relatos más vistos desde el 1 de Diciembre de 2.011 hasta el 30 de Noviembre de 2.012 en "La Morada del Búho" bajo la categoría "Relatos"

5Sueño24.05.2012 | 347 .- A un sueño.

¡No debí dejar que me hablaras de amor!. Mientras leía tus palabras entre extasiado y aturdido, sorprendido y temeroso, sentí que me quemaba en esa hoguera del placer de tus gemidos. No acertaba a hablar. Estaba paralizado y ni mis manos ni mi cuerpo…

4Pueblo06.03.2012 | 254 .- El pueblo.
Con tristeza comienza su destino. Soy yo, estoy aquí. Como un incansable cúmulo de sucesos, como algo incontrolable. Sin causa conocida, sin necesidad de remedio. En conocimiento de su ser. Y mientras… ¿qué hacer?, ¿qué pensar?, ¿qué?. Nada, así es y así hay que vivir.

3Fantasma29.10.2012 | 480 .- La mujer del pasillo.
Una noche de Halloween, por hacer algo de miedo, jugamos a la Ouija, cosa de la que siempre me arrepentiré. La noche era fría, en el ambiente se notaba un aroma extraño, no sé definirlo con palabras; unos amigos y yo buscamos una vieja Ouija que mi familia siempre ha tenido guardada…

2Hada de los sueños14.12.2011 | 167 .- La tejedora de sueños.

Hace mucho tiempo, en un lugar muy lejano, había una pequeña villa en el valle que se formaba entre dos altas montañas. Era éste un lugar recóndito, apartado del mundo, donde parecía que incluso del mismísimo padre tiempo jamás hubiera puesto un pie en él…

1Atardecer18.06.2012 | 368 .- Atardeceres.
Dicen que los atardeceres son bellos, en especial lo que se observan en la playa, cuando ves como el sol, agonizante y cansado, se hunde en las sombras para dejar paso a su nocturna amante, la Luna. Dicen que es el contexto perfecto para dos enamorados, el contexto perfecto para relajarse solo…

Ranking elaborado según las estadísticas de "Entradas" de Blogger.

  Celso de Ourense (@moradadelbuho)  

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Unknown dijo...

Cinco relatos interesantes, desde que te sigo el único que me suena es el de "La mujer del pasillo".

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Me quedo con el relato nº1, una bonita historia de una atardecer enfocada en la vida de dos personas.

Un abrazo chico !!.

Bruno Fernández dijo...

Yo me quedo con "La tejedora de sueños" y "atardeceres" son dos relatos bellos.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Unos bonitos relatos y me alegra que sean los más vistos.

Un abrazo !!.

Anónimo dijo...

De todos ellos me gustó, mejor dicho, me impresionó, el de LA MUJER EN EL PASILLO, y comparto del todo tu definición de relato corto como un acto de inspiración inmmediata que no necesita mucho desarrollo ¡sólo escribirlo antes de que las musas pasen!

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top