Diremos adiós dentro de ...

Los Reyes Magos.

  574     Los Reyes Magos  

Los Reyes magos

Cosiendo y cantando

No olvidaré jamás aquella mañana del seis de enero; hacía pocos días había cumplido mis primeros sesenta y un años. Durante la noche anterior un sueño extraño llenó mi corazón de dudas. Por eso me levanté muy temprano, no podía seguir durmiendo, algunas lágrimas mostraban mi tristeza.

Me senté en el borde de la cama y seguí llorando, mientras recordaba al duende que en mis sueños me había dicho algo que yo no podía creer… por eso mi llanto y mi tristeza esa mañana del seis de enero.

Con su chillona voz de duende me había dicho: "Me extraña que a tu edad no lo sepas: los Reyes Magos no existen, son los adultos, generalmente los padres, los que compran los regalos".

Siguió hablando, sin importarle mi dolor y aunque ya no quería escucharlo y hacía lo posible para alejarme de él, su voz aguda y su risita burlona resonaban en mis oídos, hasta que al fin pude despertar.

Inicié las tareas del día sintiéndome muy mal, sin deseos de hacer nada.

Para distraerme un poco y aliviar mi pena salí a caminar y me encontré con muchos chicos jugando en las calles y comentando entre ellos los regalos recibidos, que por cierto eran muy hermosos.

-- ¡Claro! (pensé), los padres de estos niños tienen el dinero suficiente para comprárselos –.

Seguí andando, sin rumbo fijo, y así pasé por un barrio más pobre, por el hospital, por la iglesia y por último llegué a un barrio de emergencia y vi que todos los niños tenían algún juguete entre sus manos.

Los sentimientos eran similares en todas partes. Padres e hijos del barrio rico, la iglesia o el hospital llevaban en sus rostros la misma expresión de felicidad, sin relación con el valor material de los regalos, se reflejaban en sus miradas la emoción, la alegría, la sorpresa, el amor, todo el amor.

Esperé la noche para hablar con el duende de mis sueños y cuando él llegó le conté lo que había visto.

Me escuchó con mucha atención y sonriente e inquieto como siempre, me dijo: "Mientras haya gente buena, corazones abiertos, personas que amen a los niños, a las que no les importe el color de la piel o la posición social, los Reyes Magos seguirán llegando, ellos jamás dejarán de venir".

Su risita sonora se fue apagando, mientras se elevaba hacia el cielo.

Yo me quedé mirando cómo se perdía en la noche y entonces me pareció ver entre las estrellas las siluetas de los tres Reyes, montados en sus camellos, que se alejaban con las bolsas repletas de cartas ilusionadas.

Acaricié mi barba, como lo hago siempre que estoy feliz… una de aquellas cartas era mía.

Pancho AquinoPancho Aquino (Cuentos para niños de 8 a 108. Tomo II).
Escritor y poeta autodidacta, nacido en Berisso (Buenos Aires, Argentina). Sus libros "Cuentos para niños de 8 a 108 – Tomos I, II, III y IV", entre otros, están especialmente dedicados a la formación ética y transmiten un alto contenido de valores y sus obras han sido elegidas como material de lectura en escuelas de todo el país.

PANCHO AQUINO EN "LA MORADA DEL BÚHO"…

Ángeles01.01.2013 | 566 .- Un año nuevo.

Extraído del libro "Cuentos para niños de 8 a 108 – Tomo II" de escritor argentino Pancho Aquino por el cual nos relata que "Dicen que cuando se acerca fin de año, los ángeles curiosos se sientan al borde de las nubes a escuchar los pedidos que llegan desde la tierra.

Bruno Fernández (@BrunoFdz)

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Celso de Ourense dijo...

¡Que bonito cuento para la noche de Reyes!.

Un abrazo niño !!.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Bonita historia, chapó.

Un abrazo !!.

Diego Martínez dijo...

Estoy un poco cabreadillo con los Reyes Magos este año... que solo me trajeron un jersey para el invierno.

La historia preciosa, gran descubrimiento el autor argentino Pancho Aquino.

Un abrazo chico !!.

Benjamín Castro dijo...

Pues los Reyes se portaron bien conmigo :P, me trajeron lo que quería xD.

Estupendo relato.

Un saludo y te sigo leyendo.

¡Deja tu comentario...!

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top