Diremos adiós dentro de ...

Pasión de Gavilanes.

  582     Pasión de Gavilanes  

Pasión de Gavilanes

Nova

He de reconocer que no soy muy fan de las "telenovelas" o "culebrones", como prefiráis llamarlo, a lo largo de mis 28 años solo he seguido dos: "Yo soy Betty, la fea" (que hablaré de ella más adelante) y la que a continuación paso a recordar en esta "Teleautopsia".

¿Quién no sabe esta canción?: "Quien es ese hombre, que me mira y me desnuda, una fiera inquieta que me da mil vueltas y que me hace temblar pero me hace sentir mujer". Seguramente fuera el estribillo más cantado por la mayoría de la gente en el verano de 2.006.

"Pasión de Gavilanes" fue emitida por Antena 3, Nova, Televisión Canaria y por la Televisión de Galicia ("Paixón de Gavians"). En el caso de Galicia, mientras Antena 3 empezaba a emitir dicho serial cortaban la emisión en Galicia para emitir "Manos a la obra", por lo cual los espectadores no pudimos ver el inicio por el canal de San Sebastián de los Reyes.

Los hermanos Reyes (Juan, Oscar, Franco y Libia), tuvieron que huir de su casa tras el asesinato de sus padres y llegaron a la ciudad, donde los propietarios de una panadería, con la que se ganan la vida modesta pero honradamente, aunque uno de los hermanos, Óscar (Juan Alfonso Baptista), es bastante ambicioso y aspira a llevar una vida mucho mejor.

La hermana pequeña Libia (Ana Lucía Domínguez), está enamorada de un rico hacendado, un hombre bastante mayor que ella: Bernardo Helizondo (Germán Rojas) los convence de que sus intenciones son honestas y también animados por Óscar, ve que Bernardo está casado con Gabriela (Kristina Lilley) y tiene tres hijas.

Bernardo es propietario de una hacienda, en la que vive con su mujer y sus hijas, ya mayores, Sara (Natasha Klaus), Norma (Danna García) y Jimena (Paola Rey), el marido de su hija Norma, Fernando Escandón (Juan Pablo Shuk) y su suegro, Martín Acevedo (Jorge Cao), un militar retirado y que está paralítico.

El matrimonio de Norma y Fernando fue arreglado por Doña Gabriela para ocultar que Norma había sido víctima de una violación, pero el matrimonio es sólo de nombre y no se ha consumado, debido al trauma de la chica.

Aunque Bernardo está enamorado de Libia, sabe que no podría casarse con ella, ya que Doña Gabriela una mujer bastante déspota y muy chapada a la antigua, nunca le daría el divorcio. De todas formas, si está decidido a romper con todo para poder vivir su amor, pero desgraciadamente tiene un accidente con un caballo y fallece.

Al tiempo, Libia Reyes descubre que está embarazada, por lo que decide ir en busca de Bernardo. Cuando llega a casa de los Elizondo, no sólo descubre que Bernardo ha muerto sino que Doña Gabriela la maltrata y la desprecia. Libia huye desesperada y se suicida.

Cuando los hermanos Reyes se enteran de todo, juran vengar a su hermana y se dirigen a la hacienda de los Elizondo, pero no encuentran a Doña Gabriela, por lo que deciden quedarse en la hacienda, haciéndose pasar por unos albañiles que Doña Gabriela ha contratado para construir una casa independiente para Norma y Fernando.

Al conocer a las hermanas Elizondo, Óscar pretende convencer a sus hermanos de que cambien sus planes de venganza y que seduzcan a una de las hermanas Elizondo para pagarles con la misma moneda, aunque lo que en realidad pretende es hacerse con el dinero de los Elizondo para mejorar su situación. Juan Reyes (Mario Cimarro) finge seguirles la corriente y Franco (Michel Brown) se deja llevar, ya que él de quien está realmente enamorado es de una cantante del Bar Alcalá: Rosario Montes (Zarick León).

Todo cambia cuando Juan y Norma se ven por primera vez, porque se sienten al instante atraídos el uno por el otro. Esa atracción hace que Juan olvide totalmente sus planes de venganza, pero la pareja encontrará multitud de obstáculos en su camino que deberían superar.

Algunas tomas falsas

Al principio "Pasión de Gavilanes" no convencía a la audiencia y, a medida que pasaban los capítulos, la serie empezó a coger popularidad hasta convertirse en un éxito de audiencia para las tardes de Antena 3 y debido a ese gran éxito, la Televisión de Galicia aprovechó el tirón para volverla a repetir en una 2ª ocasión pero esta vez emitían tres capítulos diarios de dicho culebrón.

Años atrás, Nova también quiso recuperar esta telenovela, repitiéndola también hasta en 2 ocasiones, aparte de que cuando se emitía en Antena 3, horas después lo emitía Nova.

Seguramente tu habrás visto este culebrón… ¿quién no se ha dejado seducir por "Pasión de Gavilanes"?.

Fuente | Antena 3

Bruno Fernández (@BrunoFdz)

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hombre... "Pasión de Gavilanes" tuvo su tirón en España pero bueno, yo pienso que es una más del montón.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Y yo que te creía más culto xD... pero bueno, cada uno tiene sus gustos.

Yo también seguí este "culebrón" y me encantó, muy bueno lo de las tomas falsas.

Un abrazo chico !!.

Unknown dijo...

¡Menudo culebrón! Anda que serán muchos los que no se han perdido las aventuras de los hermanos reyes y las hermanas elizondo.

Un abrazo niño !!.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Sin duda fue un gran acierto de Antena 3 a la hora de emitir ese culebrón, además de pasó igual que "Betty, la fea", empezó flojo y después se convirtió en un éxito de audiencia.

Un abrazo !!.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top