Diremos adiós dentro de ...

Leyenda del atrapasueños.

  587     Leyenda del atrapasueños  

Atrapasueños

Facebook

Hace mucho tiempo cuando el mundo era joven, un viejo líder espiritual Lakota estaba en una montaña alta y tuvo una visión. En esta visión Iktomi, el gran maestro bromista de la sabiduría apareció en la forma de una araña.

Iktomi le hablo en un lenguaje sagrado, que solo los lideres espirituales de los Lakotas podía entender.

Mientras le Hablaba Iktomi, tomo un aro de Sauce, el de mayor edad, también tenia plumas,pelo de caballo, cuentas y ofrendas y empezó a tejer una telaraña. El habla con el anciano acerca de los círculos de la vida, de cómo empezamos la vida como bebes y crecemos a la niñez y después a la edad adulta, finalmente nosotros vamos a la ancianidad, donde debemos ser cuidadosos como cuando éramos bebes completando el circulo.

Pero Iktomi dijo mientras continuaba tejiendo su red, en cada tiempo de la vida hay mucha fuerzas, algunas buenas otras malas, si te encuentras en las buenas fuerzas ellas te guiaran en la dirección correcta. Pero si escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimaran y te guiaran en la dirección equivocada.

También con el gran espíritu y sus maravillosas enseñanzas. Mientras la araña hablaba continuaba entretejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacia el centro. Cuando Iktomi termino de hablar, le dio al anciano Lakota, a red y le dijo: ve la telaraña es un circulo perfecto, pero en el centro hay un agujero, usa la telaraña para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas de la gente, sueños y visiones. Si tu crees en el gran espíritu, la telaraña atrapara tus buenas ideas y as malas se irán por el agujero.

El anciano Lakota, le paso su visión a su gente y ahora los indios Siux usan el atrapasueños como la  red de su vida. Este se cuelga arriba de sus camas, en sus casa para escudriñar sus sueños y visiones. Lo bueno de sus sueños es capturado en la telaraña de la vida y enviado con ellos, lo malo de sueños escapa a través del agujero en el centro de la red y no será mas parte de ellos.

Ellos creen que el atrapasueños sostiene el destino de su futuro.

Fuente | Magia Celta

Bruno Fernández (@BrunoFdz)

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
7 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

7 comentarios:

Benjamín Castro dijo...

Que bonita leyenda, yo tengo uno colgado en el coche.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

A ver si comprando uno se me espantan las pesadillas.

Un abrazo chico !!.

Pimpf dijo...

Siempre me han fascinado, aunque de lejos, que conste, pero vamos que no había hecho yo la comparación nunca cona una telaraña, y parece que la comparación es de lo más coherente.

Bicos Ricos

Celso de Ourense dijo...

Una bontia leyenda.

Un abrazo niño !!.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Fascinante leyenda.

Un abrazo !!.

Nela dijo...

Preciosa leyenda
Besos
Nela

Observatorio Gay Granatense dijo...

Conocía los atrapasueños, pero no su historia... Siempre es bueno conocer todas estas cosas, porque nos acerca al conocimiento de otras culturas, de su antropología, de su forma de vivir, de encarar la vida, de su forma de interpretar la muerte... y todo ello forma parte del acervo de la sabiduría humana...

¡Deja tu comentario...!

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top