Diremos adiós dentro de ...

El hombre y el dragón.

  593     El hombre y el dragón  

Dragon rojo

Damned soul

Cuenta una antigua historia que yendo un cazador hacia un lago cercano a su casa, aparecía en él un dragón de escamas rojas, tan rojas que a su lado el fuego parecía incoloro. El cazador creyó que debería matarlo, pues en las historias que había escuchado en su juventud narraban grandes matanzas en que fieros y salvajes dragones cometían todo tipo de males.

Comenzó a imaginar la fama que le daría el matar al dragón. Puso una flecha en un gran arco y se escondía tras un árbol esbozando un plan para darle muerte.

Cerró los ojos, contó hasta tres y salió de detrás de árbol apuntando a… ¿dónde está el dragón?.
-- ¡Hola! –. Dijo una voz muy grave y tranquila detrás del cazador.
-- ¿Quién eres? –.

El cazador giró lentamente y vio que segundos antes buscaba, un dragón y quedó inmóvil esperando que le devorase.
-- ¿Quién eres? –. Insistía el dragón.
-- Un humano –. Contestó el cazador.
-- Un cazador humano… –. Masculló entre dientes el dragón.
-- La última vez que vi a uno, intentó matarme. ¿Harías lo mismo? –. Pregunta inocentemente.
-- No, no –.
-- Es igual, no te comeré –. Dijo el dragón.
-- ¿De veras? ¿Gracias? –. Exclamó el cazador.
-- ¿Porque me das las gracias?, no te voy a comer porque los dragones somos herbívoros –.
-- ¿Todos? –. Pregunta el cazador, que cada vez respiraba más tranquilo.

-- Pero en las historias… –.
-- ¡Las historias, las historias! (se enfurecía el dragón), ¿no te has fijado en que las historias siempre aparecéis como los mejores, como los dueños del mundo?, pero no te fijas en nada, ni siquiera te ha extrañado que hable –.
-- Tienes razón…
(dijo resignado el cazador), ¿cómo aprendiste a hablar? –.
-- ¿Qué dices?
(grita enfadado), los humanos aprendisteis a hablar gracias a los animales –.
-- ¿Y ahora porque no hablan?, ¿se han convertido en bestias salvajes? –.

-- ¿Bestias? No hablan porque los humanos no merecéis conocer el saber de los animales. Además… ¿a quién llamas "bestia salvaje"? ¿Quién es más bestia: los animalillos que huyen de los humanos y matan para comer o los humanos que matan por matar a los animales y guerrean entre ellos para apoderarse de un mundo que no es suyo –.
-- ¿Que hay de malo en ello? Matamos porque… quizá tengas razón. Pero somos la raza inteligente: construimos casas mediante árboles, tejemos ropa con vuestros pelajes… lo aprovechamos todo –.

-- ¿Acaso eso es ser inteligente? La inteligencia es como una rosa: es bella, alegra el día; pero necesita cuidados y de eso los humanos ya se han olvidado. Sólo pensáis en vosotros: cuando quemáis un bosque para cultivar vuestros alimentos no pensáis ni en los árboles ni en los animales que allá habitan: cuando taláis un árbol para levantar vuestros hogares no pensáis en que las piedras cobijan más que la madera; cuando matáis un animal por mera diversión, no pensáis en su familia. ¿Acaso no sois los humanos los que más teméis a la muerte? Entonces… ¿porque sometéis a la flora y fauna a ella? –.

El cazador descubrió lágrimas en los ojos de aquel dragón, unas lágrimas del dolor producidos por todas aquellas muertes innecesarias.

Decidió entonces, el cazador, promulgar aquellas ideas hasta el día de su muerte. Naturalmente, eso nunca llegó a suceder y por eso le llamamos historia.

Cuando el cazador comenzó a decir y contar todo cuanto había acontecido, los otros humanos hicieron lo único que saben hacer bien: esconder la verdad matando a su paso al pobre cazador y a su amigo el dragón.

  Bruno Fernández (@BrunoFdz)

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
8 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

8 comentarios:

Unknown dijo...

Un poco de conciencia social nunca viene mal.... Me ha gustado este relato.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Hay verdades que duelen... ¡Y mucho!... El ser humano es el único capaz de destruir este precioso planeta.

Un abrazo chico !!.

Gary Rivera dijo...

wow que bonito historia y que tragica ademas de cruel (y por lo tanto verdadera como la vida misma), es lo que hubieran hecho los hombres!

Unknown dijo...

Fascinante historia... así somo los humanos, destructivos.

Un abrazo niño !!.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Así somos los humanos, destructivos.

Un abrazo !!.

Anónimo dijo...

Me has recordado la película DRAGON'S HEART en la que el caballero y el dragón sostienen un diálogo parecido (por cierto, impresiona la voz del dragón con la voz de FRANCISCO RABAL) si no la has visto te la recomiendo encarecidamente... ¡descárgatela ya...! (Ahora la SGAE me joderá, por hacerte recomendaciones ilegales, jejeje!

Nela dijo...

Menuda la lección que le da el Dragón al humano. Me ha encantado el relato y eso que a mi las historias fantasticas, nunca me han gustado demasiado.
Besos
Nela

Pimpf dijo...

A mi las historias de dragones me encantan, y así en la intimidad te diré que creo que han existido, o existe alguno en el interior de alguna montaña, jejejeje. Bueno, este dragón en realidad venía con mensaje escondido, por lo que veo.

Bicos Ricos

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top