Diremos adiós dentro de ...

Castillos de Ferrol.

  588     Castillos de Ferrol  

Castillo La Palma

Castillo La Palma (El Mundo)

Cuando hablamos de Galicia automáticamente se nos viene a la mente A Coruña, su ciudad más importante y capital. Pero no es la única que tenemos para visitar en la mencionada comunidad, sino que existen varias que merecen una excursión aunque en este caso nos quedaremos en una en especial: Ferrol.

La tradicional ciudad marítima gracias a su puerto que es verdaderamente hermoso, nos ofrece algunos sitios de interés más que bellos para que conozcamos, invitándonos al mismo tiempo a pasar un grato momento en un sitio tranquilo y con un ambiente familiar más que agradable para quienes no deseamos demasiadas aventuras en nuestro viaje.

Por ello es que debo recomendar dos lugares imperdibles en nuestra excursión a Ferrol, sus dos castillos más importantes y ambos con intenciones de ser declarados Patrimonio de la Humanidad, o al menos los trámites que están realizando. Los sitios en cuestión son el "Castillos La Palma" y el "Castillo San Felipe", ambas construcciones del siglo XVI.

Empezamos por "El Castillo La Palma", construido en 1.957. Esta fortaleza abaluartada se encuentra en la parroquia de Mugardos, frente a frente con el Castillo de San Felipe, ambas constituían una defensa estratégica militar de la Ría de Ferrol que da acceso a la ciudad. Construido por Martín de Padilla, aunque reformado y ampliado con posterioridad. También fue utilizado como prisión militar para oficiales del ejército, por ejemplo, aquí estuvo encarcelado Fernando Tejero tras el Golpe de Estado.

Está declarado Monumento Histórico del Patrimonio Español y ha sido propuesto  para ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Castillo de San Felipe

Castillo San Felipe (minube)

Por otro lado tenemos "El Castillo San Felipe", ubicado frente al anterior y éste si fue una importante fortaleza enviada a construir por Felipe II en el entorno del año 1.557. Su función principal fue garantizar la protección del puerto de Ferrol por lo que se apoyaba muchas veces con el "Castillo La Palma" para evitar que las naves enemigas ingresasen a la ciudad.

Hoy en día, el "Castillo de San Felipe" es el único que se puede visitar y en sus instalaciones se recrea cada mes de Agosto la victoria española contra los ingleses en la Batalla de Brión de 1.800.

Junto a estos dos castillos encontraremos también los restos del "Castillo de San Martín", un importante yacimiento romano pero además de ellos se han encontrado restos de épocas anteriores que realmente han asombrado a Ferrol, conociendo de primera mano y más a fondo su propia historia.

En definitiva, los dos castillos mencionados son dos de los máximos emblemas de Galicia y sobre todo de Ferrol, una ciudad que nos espera con el mejor ambiente que podemos imaginar para poder disfrutar al menos, de una escapada de fin de semana para relajarnos por completo.

Este artículo no estaría completo si no os propongo unas recomendaciones…

… como subir a los torreones del Castillo de San Felipe, desde los cuales podrás admirar las visitas del Castillo de la Palma, al otro lado de la ría.

… recorren en barco la ruta entre Ferrol y Mugardos, pueblo donde podrás probar uno de los mejores pulpos de la costa gallega.

… visitar la cercana playa de Doniños, una de las más hermosas de la comarca.

Fuente | Viajar sin brújula

Bruno Fernández (@BrunoFdz)

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
7 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

7 comentarios:

Unknown dijo...

Realmente merece la pena visitarlo, es una maravilla.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Yo fui hace dos años y me quedé fascinado, es imprescindible ir.

Un abrazo chico !!.

Unknown dijo...

Impresionante, pasarás un fin de semana a lo grande.

Un abrazo niño !!.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Hay un castillo (ahora no me acuerdo de cual es) que está cerrado para convertirlo en un parador nacional.

Realmente el que lea el artículo seguramente le entren ganas de visitar estos maravillosos castillos.

Un abrazo !!.

Nela dijo...

Tengo un recuerdo precioso de Ferrol
Besos
Nela

Pimpf dijo...

Uhm, yo cuando estuve en Ferrol no visité nada de eso, jeje, quizá necesite una nueva visita. Aunque desde ya te digo, el castillo más impresionante de Galicia... yo sé dónde está, je je je.

Bicos ricos

Anónimo dijo...

Si alguna vez vamos por tu terruño, dígase GALICIA, me imprimiré tus posts a modo de guia de LONELY PLANET... jejeje (Aunque tú no eres como el presentador de dicho documental, que siempre me pareció un pavo irrespetuoso con los sitios que visita) jejeje....

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top