Diremos adiós dentro de ...

Caballeros del Zodíaco (Saint Seiya).

  589     Caballeros del Zodíaco (Saint Seiya)  

Caballeros del zodíaco

El mundo clásico y moderno en Aragón

La serie de dibujos que hoy recordamos en "Esos dibujos de nuestra vida" fue publicado inicialmente en enero de 1.986 en formato manga en la revista "Shonen Jump", posteriormente se realizó la adaptación en una serie de televisión que constaba de 114 episodios, aparte también de varias OVAS (películas sin relación con la historia principal) con un total de 31 episodios, 5 películas y varias continuaciones del manga original, permaneciendo de esta manera vigente hasta la fecha.

"Saint Seiya", así se llamaba originariamente la serie que llegó en forma de anime a nuestras pantallas con el nombre de Caballeros del Zodíaco, un shonen (anime japonés para chicos) con todas las de la ley pero que causó una gran afición entre los más pequeños por su historia, sus personajes y todas esas batallas épicas y fantásticas que te encantan cuando no sobrepasas más de un metro del suelo.

Los Caballeros del Zodíaco narraba la historia de Seiya, un chico huérfano de una época más o menos actual que es adoptado por una organización llamada la Fundación, donde los entrenan para luchar y ser merecedores de unas armaduras basadas en las constelaciones del cielo.

Aunque la historia del anime se basa principalmente en el personaje principal, Seiya, ocurren muchas más cosas alrededor que merece la pena ser recordadas. Así, sabemos a medida que pasan los capítulos que Seiya, como ya dije, es huérfano, y el único interés que tiene en tener la armadura es para poder encontrar a su hermana pequeña, que se perdió cuando eran aún más pequeños.

Debido a esta búsqueda, Seiya consigue la armadura de Pegaso y comienza a luchar (por complicaciones, algunas sin sentido, de la trama) contra otros poseedores de armadura en diferentes campeonatos y situaciones. Cada luchador se vale del poder que le da su armadura y de su cosmos, algo así como una fuerza interior, con la cual se consigue dominar el poder de las estrellas y tener la rapidez y la fuerza suficiente para realizar los ataques especiales y únicos que tenía cada luchador.

La historia continúa con idas y venidas, con la formación del grupo de los Caballeros de Bronce protagonistas (Pegaso, Fénix, Dragón, Andrómeda y Cisne) y el descubrimiento de una mujer llamada Saori Kido es la reencarnación de Athena, la diosa griega. Desde ese momento Athena es secuestrada y los Caballeros de Bronce deben rescatarla enfrentándose a los Caballeros de Oro, que son ni más ni menos que los signos del zodíaco.

Sin embargo, el anime no sigue la historia del manga, ya que el anime emitido en abierto en España (en un principio emitido por la 2 de TVE y posteriormente en TeleCinco a primeras horas de la mañana, sin mal no recuerdo, lo emitían a las 7h15) únicamente contó con dos sagas, la del santuario comentada anteriormente y la saga de Asgard, una historia en parajes helados que era tan aburrida que poca gente la vio.

Tanto el manga original como la adaptación al anime, tuvieron gran éxito en Japón, así también en países europeos como Francia, Italia y España y en países latinoamericanos como Bolivia, México, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

En un ranking publicado en 2.006 por TV Asahi de los 100 mejores animes (con base en una encuesta en línea en Japón), Los Caballeros del Zodíacos alcanzó el puesto número 25.

Si alguien quiere recordar viejos tiempos, las tres sagas y muchas OVA'S están editadas en DVD con bastante buena calidad para los años que tienen.

Fuente | Vayatele

Celso de Ourense (@moradadelbuho)

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
7 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

7 comentarios:

Unknown dijo...

En realidad fueron cuatro las sagas emitidas:

Saga de la Armadura de Oro; Saga de las 12 Casas; Saga de Asgard; Saga de Poseidon

Aunque mucha gente une las dos primeras.

¡Que gran recuerdo!.

Diego Martínez dijo...

¡Te has acordado!... ¡Muchas gracias tío por recordar esta serie!.

Siempre me han gustado y como bien dice Benjamín son 4 sagas pero solo en España se vieron 2.

A mi el cisne me parecía una locaza de cuidado.

Un abrazo chico !!.

Nela dijo...

A mi no me gustaban, pero a mis hijos les encantaban
Un beso
Nela

Bruno Fernández dijo...

Yo tengo los DVD'S, muñecos y tengo como salvapantallas una imagen de los caballeros del zodícaco.

Se nota a leguas de que me gustaban muchísimo.

Salu2.

Pimpf dijo...

Tengo un amigo qu era super fan de los Caballeros del Zodiaco, a mi la verdad, este tipo de dibujos que eran tan distintos de los clásicos Heidi y Marco no me gustaban mucho. Yo es que soy super fan del Dr. Slump.

bicos ricos

Rodrigo Rodríguez dijo...

¡Que gran serie! ¡Lástima que solo emitieran 2 sagas!.

Un abrazo !!.

Anónimo dijo...

A mí los CABALLEROS DEL ZODÍACO ya me pillaron mayorcito, así que no fue una serie que viera o siguiera en exceso, salvo cuando no había más cojones, es decir, cuando mi hermano pequeño se apalancaba delante del televisor para verlos... pero es que no soporto de los dibujos japoneses es que una escena de combate, lo mismo que un gol de OLIVER Y BENJI, tarde tres episodios en desarrollarse, con tanto efecto especial y tanta lentitud, jejeje....

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top