Verano.
Artículo … 1.586.
Categoría … Frases célebres.
Publicado por … Lucía Magariños.
El verano es una de las cuatro estaciones que transcurre entre el invierno y el otoño. Formalmente comenzará, en el hemisferio norte el 21 de Junio y finalizará el 21 de Septiembre; en tanto, en el hemisferio sur, la misma estación se sucederá entre el 21 de Diciembre y el 21 de Marzo.
Aunque generalmente se considera que la misma de desarrolla en los meses enteros de Diciembre, Enero y Febrero, en el hemisferio sur; Junio, Julio y Agosto, en el hemisferio norte.
Los principales indicios que nos indican que el verano está empezando son: que las temperaturas comienzan a ser cada vez más elevadas, los días comienzan a extenderse, amaneciendo muy temprano y anocheciendo un poco tarde de lo habitual.
El origen del término es latín, proviene del concepto veranum tempus, que allá lejos en el tiempo era muy usado por los romanos para referirse a la época del año, entre el final de la primavera y el comienzo efectivo del verano, en la cual aumentaban considerablemente las temperaturas, lo cual generaba el florecimiento y el reverdecer de campos y valles.
Rebuscando en internet frases célebres relacionadas con el verano, he podido encontrar sólo 6, espero que sean de vuestro agrado y encontréis vuestra frase favorita en dichas frases.
Una golondrina no hace verano.
Refrán.
Prepara tu trineo en el verano, y tu carreta en el invierno.
Proverbio armenio.
Dios es día y noche, invierno y verano, guerra y paz, abundancia y hambre.
Heráclito de Efeso (540 a.C – 470 a.C) Filósofo griego.
La vocación del cristiano es la santidad, en todo momento de la vida. En la primavera de la juventud, en la plenitud del verano de la edad madura, y después también en el otoño y en el invierno de la vejez, y por último, en la hora de la muerte.
Juan Pablo II (1.920 – 2.005) Papa de la Iglesia Católica.
La codicia arraiga hondo y crece con raíces más perversas que la lujuria, flor de verano.
William Shakespeare (1.564 – 1.616) Escritor británico.
En las profundidades del invierno finalmente aprendí que en mi interior habitaba un verano invencible.
Albert Camus (1.913 – 1.960) Escritor francés.