Diremos adiós dentro de ...

Día internacional de la amistad.

Amistad
Toque de luz

BrunoDía internacional de la amistad.
Artículo … 1.595.
Categoría … Día de…
Publicado por … Bruno Fernández.

El Día Internacional de la Amistad fue promovido por una persona con una visión sencilla pero profunda: que las fuerzas de la animosidad y el odio en nuestro mundo no se comparan con el poder del espíritu humano.

Tuve la oportunidad, a principios de este año en el Paraguay, de elogiar a ese pionero, el Dr. Ramón Bracho, por su convicción de que, así como la amistad tiende puentes entre las personas, también puede fomentar la paz en nuestro mundo.

Esto es de primordial importancia al hacer frente a la discriminación, la maldad y la crueldad que impulsan los conflictos y las atrocidades que afectan a millones de personas en la actualidad. Debemos contrarrestar estas tendencias destructivas con un compromiso renovado de poner de relieve nuestra humanidad común y fomentar el progreso compartido.

En este Día Internacional de la Amistad, fortalezcamos los lazos entre las personas y promovamos un mayor respeto y entendimiento en nuestro mundo.

Amistad, armonía, tolerancia, respeto mutuo e interés mutuo: estos conceptos forman parte de la esencia misma de la amistad. Articulan nuestras actividades, desde el mantenimiento de la paz y la defensa de los derechos humanos hasta nuestros esfuerzos colectivos por lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Y ahora son el elemento central del Día Internacional de la Amistad, una nueva celebración establecida por la Asamblea General en una resolución en que se resalta el potencial de la amistad para "tender puentes" e "inspirar iniciativas de paz".

Las distintas amistades nos sitúan ante la diversidad y los puntos de vista diferentes; nos aportan felicidad y apoyo, pese a las dificultades que pueden surgir incluso en las mejores relaciones. Los mismos pilares que sustentan las amistades personales sólidas (confianza, respeto, toma de decisiones beneficiosas para ambas partes) ocupan también un lugar importante en la comunidad de naciones.

El Presidente de los Estados Unidos Woodrow Wilson dijo una vez: "La amistad es el único cemento que podrá unir al mundo". En este Día Internacional de la Amistad, comprometámonos a trabajar juntos para reforzar ese cemento y construir un mundo en paz y más próspero para que las viejas amistades puedan florecer y se puedan forjar otras nuevas.

Ban Ki-Moon.
Secretario General de las Naciones Unidas.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top