Diremos adiós dentro de ...

Buitres.

Buitre
Colectivo Azalvaro

BrunoBuitres.
Artículo … 1.589.
Categoría … Firma de autor.
Publicado por … Bruno Fernández.

Érase un buitre que me picoteaba los pies. Ya había desgarrado los zapatos y las medias y ahora me picoteaba los pies. Siempre tiraba un picotazo, volaba en círculos inquietos alrededor y luego proseguía la obra.

Pasó un señor, nos miró un rato y me preguntó por qué toleraba yo al buitre.

-- Estoy indefenso (le dije) vino y empezó a picotearme, yo lo quise espantar y hasta pensé torcerle el pescuezo, pero estos animales son muy fuertes y quería saltarme a la cara. Preferí sacrificar los pies: ahora están casi hechos pedazos –.

-- No se deje atormentar (dijo el señor), un tiro y el buitre se acabó –.

-- ¿Le parece? (pregunté) ¿quiere encargarse del asunto? –.

-- Encantado (dijo el señor); no tengo más que ir a casa a buscar el fusil, ¿Puede usted esperar media hora más? –.

-- No sé (le respondí, y por un instante me quedé rígido de dolor; después añadí:) por favor, pruebe de todos modos –.

-- Bueno (dijo el señor), voy a apurarme –.

El buitre había escuchado tranquilamente nuestro diálogo y había dejado errar la mirada entre el señor y yo. Ahora vi que había comprendido todo: voló un poco, retrocedió para lograr el ímpetu necesario y como un atleta que arroja la jabalina encajó el pico en mi boca, profundamente. Al caer de espaldas sentí como una liberación; que en mi sangre, que colmaba todas las profundidades y que inundaba todas las riberas, el buitre irreparablemente se ahogaba.

Franz KafkaFranz Kafka (Praga, 1.883 – Viena, 1.924).
Considerado uno una de las figuras más significativas de la literatura moderna; de hecho, el término "kafkiano" se aplica a situaciones sociales angustiosas o grotescas, o a su tratamiento de la literatura y anticipó la opresión y la angustia del siglo XX.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top