Diremos adiós dentro de ...

Playa de Rodas.

Playa de Rodas
Playas y mar

MarcosPlaya de Rodas.
Artículo … 1.551.
Categoría … Galicia, maravilla por descubrir.
Publicado por … Marcos Castro.

Los vecinos la llaman la playa caribeña. El agua es suficientemente turquesa y la arena lo bastante blanca como para creerse la comparación… hasta que metes un dedo en el agua.

Protegido por la calificación de Parque Natural en el año 1.980, el tripe archipiélago gallego cuenta con 3.000 hectáreas, de las que sólo unas 400 sobresalen del mar. Desde luego, un paraje idílico en el que se puede dormir en un camping sombreado por altos pinos y con vistas al Océano Atlántico.

La playa de Rodas se ubica entre la Isla del Norte o Monteagudo y la Isla del Medio o del Faro. Es la playa más grande e importante del Parque Natural Illas Cíes (Islas Cíes) en el cual se halla integrada.

Situándonos en el propio arenal nos encontramos de frente con el marco incomparable de la Ría de vigo y a nuestra espalda el lago, que se comunica con el mar abierto a través de los orificios del puente escollera de hormigón, sufriendo el efecto depurador de las mareas, que llegan a alcanzar los cuatro metros de desnivel entre pleamar y bajamar, lo que permite que las aguas interiores del lago se renueven. En dicho lago abundan todo tipo de peces y crustáceos.

Con los temporales y grandes mareas en los meses de invierno el lago se inunda y sus aguas se unen a las de la playa de Rodas, quedando enlazadas las Islas Monteagudo-Faro solamente por el puente escollera.

La playa en sí tiene forma de concha y se dispone en un entorno turístico. Su arena es de color blanco y grano fino. La playa es abierta, ventosa y de aguas tranquilas lo que facilita el baño.

Las posibilidades en su escasa superficie se multiplican. Hay quien se conforma con tumbarse en Rodas, quien elige ver el atardecer desde ellas o sobre ellas o quien se apunta a seguir las rutas señalizadas por sus bosques.

También se puede optar por visitar sus faros, sus observatorios de aves, los restos arqueológicos que contiene, sus calas recónditas o sus nueve playas paradisíacas, que incluyen una nudista.

La única forma de acceso a la misma es mediante la utilización del barco. Se presenta aislada y posee zona de fondeo. El puerto deportivo más próximo es el de Vigo. El Hospital más cercano es la Residencia Xeral-Cíes distante a 7 kilómetros.

Fuente … TurGalicia.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
3 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

3 comentarios:

Benxamín Castro dijo...

Una gozada de playa.

Un saludo, te sigo leyendo y... ¡escribiendo!.

Lucia Magariños dijo...

Para que ir a otro lugar del mundo cuando tienes el paraíso cerca de casa.

Besitos !!.

Unknown dijo...

Tengo la visita pendiente a las Islas Cíes.

Un abrazo chatín !!.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top