Diremos adiós dentro de ...

Falsificación
Méxicoteve!

BrunoLas falsificaciones dañan a tu país.
Artículo … 1.548.
Categoría … Día de…
Publicado por … Bruno Fernández.

El Ministerio del Interior participa en el Día Mundial Antifalsificación con la publicación del balance de las intervenciones contra la vulneración de los derechos de propiedad industrial. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local tuvieron conocimiento de 1.957 infracciones penales contra los derechos de propiedad industrial en el año 2.014. Asimismo, detuvieron o imputaron a 1.827 personas, e incautaron 1.692.952 artículos, que han sido valorados en más de 177 millones de euros.

Este informe anual se publica conjuntamente con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), y en colaboración con la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA), asociación adscrita al Consejo Superior de Cámaras de Comercio. La información que se presenta en este balance corresponde al conjunto de las intervenciones policiales realizadas tanto por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) como por los Cuerpos de Policía Local que facilitan datos al Sistema Estadístico de Criminalidad.

Cabe señalar que la cifra total de infracciones penales contra la propiedad industrial desciende un 19,6% respecto a 2.013. También se reducen las detenciones e imputaciones (-15,2%) y el volumen de artículos intervenidos (-66,8%).

Asimismo, en el conjunto de la mercancía falsa intervenida, los sectores más afectados han sido el textil (36,6%), y el de los juguetes (8,5%), seguido por el de marroquinería y complementos (7,6%). Es el primero de estos sectores, el textil, el que ha sufrido un fuerte incremento con respecto al año 2.013 (más de veinte puntos porcentuales).

Por lo que respecta a los distintos puntos de incautación de la mercancía, los datos registrados establecen que las principales ubicaciones donde se ha incautado la mayor cifra de productos falsificados han sido las naves, fábricas y almacenes (31,3%), los establecimientos comerciales (27,4%) y los contenedores (17,6%).

Andalucía, Madrid, Cataluña, y Comunitat Valenciana son las comunidades autónomas que se sitúan a la cabeza del número de operaciones policiales efectuadas en la lucha contra la infracción de los derechos de propiedad industrial.

Fuente … OEPM

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top