Diremos adiós dentro de ...

Morada V.I.P: SKA-P.

SKA-P
SKA-P

Celso BergantiñoMorada V.I.P: SKA-P.
Artículo … 1.545.
Categoría … Morada V.I.P.
Publicado por … Celso Bergantiño.

Grupo español formado en Vallecas (Madrid, España) en 1.994. Sus canciones se caracterizan por su inconformismo, cuyas letras son una crítica al capitalismo, al nacionalismo, al fascismo, al sionismo y al racismo, y un respaldo a los derechos humanos, al ecologismo, al anarquismo y al anarcosindicalismo.

Seguramente muchos recordaréis la canción "Cannabis", una reivindicación y apoyo de la marihuana, que fue su trampolín para conseguir popularidad en España, México y parte de Sudamérica. En los últimos años ha actuado en diversos festivales multiculturales y alternativos en Europa.


SKA-P – Mis colegas

SKA-P es el undécimo grupo o solista que se incorporan al "Olimpo" de "La Morada del Búho" y como os recordamos siempre, cada vez que publiquemos un artículo respecto a este grupo, al final del artículo os colocaremos un enlace por el cual os lleva a este artículo, por el cual, son los artículos publicados en el blog.

Este es el historial de SKA-P en "La Morada del Búho" …

Obreros10.07.2012 | 0.392 … El vals del obrero.
La carátula de este disco describe a un cacique, símbolo del capitalismo, entre otras cosas, un puro en la mano y en la otra manejando a una marioneta, vestido de obrero. El bolsillo de su chaqueta está llena de billetes, también lleva unos ostentosos anillos de oro, un alfiler de oro con un águila.

España va bien13.07.2012 | 0.398 … España va bien.
Al igual que el anterior disco "El vals del obrero", existen varias canciones que denuncian la especial idiosincrasia española, como son "Circo Ibérico", "España va bien" (famosa frase acuñada por el ex-presidente Aznar). Después de 14 años, sigue pasando lo mismo hoy en día.

Violencia machista21.11.2012 | 0.509 … Violencia machista.
Esta canción cañera del grupo vallecano SKA-P, habla de lo que dice el título, la violencia machista y me gusta especialmente el mensaje que transmite… "Ven, sal de ahí, date una oportunidad". Pues eso, demos una oportnidad a estas mujeres que sufren o sufrieron la violencia de género.

¡Plaka!11.04.2013 | 0.686 … Romero "El madero".
Esta canción trata sobre ese poli de pacotilla que se cree "¿profesional?" por reprimir a la primera de cambio a un manifestante que se atreva a perseguir a los verdaderos delincuentes, el robo a mano armada que se realiza desde el Gobierno al dictado de este mercado.

Antitaurino26.06.2013 | 0.773 … Vergüenza.
"Vergüenza" que está incluido en el disco "Planeta Eskoria" ha sido una de las canciones revelación por su claro carácter antitaurino, incluso muchos grupos que defienden esta ideología mantienen como himno esta canción para abogar por los derechos de los animales.

Cola del paro23.02.2015 | 1.429 … No te pares.
En este disco el grupo vallecano continúa en su línea de denuncia ante las injusticias, especialmente las que observan en España, que queda retratada a modo de mofa, por el cual hacen una clara referencia a lacra que hoy nos sigue sacudiendo como es el paro.

SKA-P - Crimen sollicitationis07.06.2015 | 1.547 … Crimen sollicitationis.
En esta ocasión, el grupo vallecano hace una crítica a la Iglesia por ocultar casos de pederastia en los que están implicados sus sacerdotes. El título "Crimen sollicitationis", es un documento interno de la Iglesia Católica en el que se fijan los procedimientos a seguir en tales casos.

Wild Spain19.06.2015 | 1.560 … Wild Spain.
Un canto del grupo vallecano en contra de las corridas de toros y las fiestas populares en donde el protagonista es un toro, haciéndolo sufrir sin piedad hasta su muerte. Un canto a esos extranjeros que vienen a España y tienen que presencial esta cruel tortura.

Página web oficial | http://www.ska-p.com

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top