Diremos adiós dentro de ...

La casa de empeños (Pawn stars).

La casa de empeños
Rock and roll army

Benxamin CastroLa casa de empeños (Pawn star).
Artículo … 1.566.
Categoría … Teleautopsia.
Publicado por … Benjamín Castro.

Lo admito, era uno de esos pocos que viendo lo que ofrecía las televisiones generalistas, buscaba en los canales de TDT algún programa de esos que te enganchan, te hace pasar un buen rato y así conocer un poco de historia.

Seguramente muchos recordáis aquel canal que decía que era para "la gente curiosa", llamado "Xplora" y gracias a ese canal descubrí "La casa de empeños" o si tienes el canal "Historia" pues le llamaban "El precio de la historia".

"La casa de empeños" era uno de esos programas para los que el término "de culto" tal vez se quede corto gracias a las maravillosa TDT. En lo negativo, también hay que decir que la sobreexposición puede quemarlo tan rápidamente como a otros realities de temática de los que hablamos anteriormente y que más adelante seguiremos recordando programas del género.

"La casa de empeños" relata la actividad de una casa de empeños a la que la gente de todo tipo acude para vender o empeñar sus posesiones y conseguir algo de dinero con el que salir del paso y la relación entre la familia que está al mando del negocio y uno de sus empleados, ya que el resto, al contrario que "Empeños a lo bestia" (del cual hablaremos próximamente), tiene una importancia bastante menor en el programa.

Gold & Silver Pawn Shop es el nombre del negocio en el que podemos ver a tres generaciones de la familia Harrison desde el año 1.989 en la peculiar ciudad de Las Vegas. Rick y su padre son los dueños del local en una proporción 49% – 51%, con Corey, hijo del primero y también conocido por su apodo de "Big Hoss", como eterno aspirante a sucederles al frente de la tienda.

Por su parte, Chumlee es el amigo (¿enchufado?) de Corey y una auténtica calamidad que no para de meter la pata de una forma u otra. Todos ellos intentan limitar sus posibles errores recurriendo a la ayuda de expertos, habiéndose convertido alguno de ellos en figuras recurrentes de este programa.

Tengo claro que el principal factor de enganche con el que juega "La casa de empeños" es con la singularidad de los objetos que lleva la gente para vender o empeñar y la historia detrás de ellos. Aquí no hay espacio para jaleos o clientes reaccionando de forma airada, sino que intenta demostrarse empíricamente el precio real de lo que la gente ha traído y luego comienza la negociación. Esta apelación a la curiosidad del espectador gana enteros con la llegada de expertos en la materia que nos deleitan hablándonos de la historia detrás de cada artículo y señalando qué es en lo que hay que fijarse para saber si es una falsificación o no.

El otro detalle que sirve para dar cohesión a todos los episodios es la curiosa relación entre los integrantes de la familia al frente de la tienda, ya que las puyas entre ellos son el pan de cada día llegando en ocasiones a dar la sensación de la existencia de un odio amigable entre los integrantes de la familia Harrison.

Fuente … ¡Vayatele!.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
2 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

2 comentarios:

Lucia Magariños dijo...

A mi me gusta, sobre todo "El viejo" y "Chumlee".

Besitos !!.

Unknown dijo...

A mi me gusta, sobre todo los objetos que presentaban en la tienda y si el dueño tenía dudas llamaba a un experto de la materia y que contaba más o menos la historia de ese objeto.

Eso sí, el mejor es "El viejo".

Un abrazo chatín !!.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top