Diremos adiós dentro de ...

Ana de las tejas verdes (Akage no An).

Ana de las tejas verdes
Actualidad comic

Lucía MagariñosAna de las tejas verdes (Akage no An).
Artículo … 1.542.
Categoría … Esos dibujos de nuestra vida.
Publicado por … Lucía Magariños.

Nuestros "Esos dibujos de nuestra vida" de este mes es uno de los más conocidos entre los que pasaron por nuestras televisiones. De hecho "Ana de las tejas verdes" (Akage no An, literalmente Ana la Pelirroja) se emitió tanto en televisiones nacionales (TeleCinco y Antena 3) como el televisiones autonómicas (Canal Sur y Aragón TV).

Esta serie se basaba en la novela "Anne of green gables", de la autora canadiense Lucy Maud Montgomery, así el el título traducido al castellano es más fiel a la novela que el nombre original japonés de esta mítica serie de 50 episodios emitidos en el país nipón en 1.979, una serie que triunfaría en Europa pero que en Japón sigue siendo aclamada y editada en DVD.

Ana, una niña de 11 años que contaba con un montón de pecas y el pelo extraordinariamente pelirrojo, era una niña huérfana y desde pequeña siempre tuvo que afrontar una infancia difícil pero que gracias a su optimismo y a su increíble imaginación la sobrellevó entre risas y llantos hasta que Marilla y Mathew, dos hermanos agricultores, deciden adoptarla, fue entonces cuando su vida comenzó a tener sentido.

Con Mathew, un personaje bastante callado descubrirá diferentes sentimientos y con Marilla experimentará la sensación de tener una hermana mayor y amiga.

La serie se desarrolla en un lugar llamado Avonlea, perteneciente a la Isla de San Lorenzo (Canadá). Un lugar con un increíble escenario natural donde Ana explorará los caminos rodeados de manzanos en flor, el lago con sus resplandecientes aguas y un sinfín de tesoros que irá descubriendo poco a poco.

Una serie donde se recalcaban valores muy importantes como la amistad, aunque a veces más que amistad entre Marilla y Ana, había un sentimiento mutuo de madre-hija, lo que hacía a los personajes más cómplices en muchos sentidos y más cercanos para los jóvenes espectadores de esta serie que nos contó cómo fue la infancia de una huérfana y cómo cambió su vida al ser adoptada.

En resumen, garantía de calidad.

Fuente … Nostalgia 80.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
3 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

3 comentarios:

Benxamín Castro dijo...

Me acuerdo vagamente de esta serie.

Un saludo, te sigo leyendo y ... ¡escribiendo!.

Celso Bergantiño dijo...

Yo si que me acuerdo lo que me gustaba esta serie.

Un abrazo chatina !!.

Bruno Fernández dijo...

No recuerdo la serie.

Salu2.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top