Diremos adiós dentro de ...

La abeja Maya (Mitsubachi Maya no boken).

La abeja maya
Nubeox

MarcosLa abeja Maya (Mitsubachi Maya no boken).
Artículo … 1.388.
Categoría … Esos dibujos de nuestra vida.
Publicado por … Marcos Castro.

Si eres de los que creciste a finales de los '70 o durante los '80 puede que vuestro corazoncito haya dado un pequeño salto al leer el título de nuestros "Esos dibujos de nuestra vida" de esta ocasión, con el que recordaremos a uno de los insectos animados más queridos de la historia de la televisión. "La abeja Maya" es nuestra protagonista. Ella y sus simpáticas aventuras llenaron de gozo las tardes de los pequeños de la casa que absorbían los contenidos de las series como esponjas.

Para encontrar los orígenes de Maya hemos de retroceder hasta una novela publicada en 1.912 por el alemán Waldemar Bonsels. Se trataba de una colección de cuentos que no parecía especialmente dirigida al público infantil; pero su tono (heredero del romanticismo) y las historias que hablaban de la belleza de la naturaleza convirtieron esta historia en la preferida de los niños europeos.

En 1.975, la empresa japonesa "Nippon Animation Company", decidió adaptar la historia de Maya a la pequeña pantalla (al igual que hiciera con otros grandes títulos literarios, como "Heidi" o "Darcatán y los tres mosqueperros") bajo el título de "Mitsubachi Maya no boken". La serie contó con 52 capítulos que, tras su éxito, se vieron incrementados con una segunda temporada en 1.979.

Aquellos que recordamos con tanto cariño a la abeja Maya, no podemos dejar de pensar en ella como en un personaje vitalista, optimista y soñador. La historia de la serie nos traía a una pequeña abeja recién nacida que en un futuro se convertiría en reina pero que, de momento, era cuidada por su profesora, la señorita Cassandra, quien se ocupaba de que Maya y el resto de niños aprendieran todo lo que tenían que saber sobre la vida de las abejas.

Junto a Maya, pronto se hicieron igualmente populares los personajes que le acompañaban en sus aventuras. Uno de los más recordados es Willy, el zángano. Willy era el mejor amigo de Maya y su contrapunto perfecto. Glotón y perezoso, Maya siempre conseguía convencerle para que le acompañara en sus aventuras. Junto a Willy, otro de los grandes personajes de la serie era el saltamontes Flip. Una figura paternal para Maya, alguien que la cuidaba y protegía. Este saltamontes le enseñaba muchas de las coas que Maya sabía que no podía aprender en la colmena.

Teníamos también a la araña Tecla, toda una antagonista que no pretendía otra cosa que zamparse a las abejitas. Cómo olvidar además a Kurt, el escarabajo de la basura que quería ser un escarabajo de las flores; o a Hanníbal el ácaro; o incluso a Toff y Zurpel, los torpes guardianes de la colmena.

Lo cierto es que "La abeja Maya" encandiló a miles de niños y su éxito ha producido todo un mercado de productos a su alrededor. Desde colecciones de cromos a cómics, pasando por todo tipo de merchandising. Y parece que Maya tiene cuerda para rato, pues a lo largo del 2.013 se ha podido ver una nueva versión de la abejita. Una serie en 3D que supone la remodelación del mítico personaje y su adaptación a los nuevos tiempos para que su encanto siga conquistando a los niños de cualquier parte del mundo.

Fuente … ¡Vaya tele!.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
3 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

3 comentarios:

Benxamín Castro dijo...

Ayyyy, mi tierna infancia viendo esta serie.

Un saludo y te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

Ay, la abeja maya, que riquiña era.

Besitos !!.

Unknown dijo...

Ayyy que viejo me estoy haciendoooo.

Un abrazo chatín !!.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top