Diremos adiós dentro de ...

Bunyip, el monstruo australiano.

Bunyip
Wikia

MarcosBunyip, el monstruo australiano.
Artículo … 1.393.
Categoría … Leyendas.
Publicado por … Marcos Castro.

El Bunyip es una criatura mítica de folclore australiano, semejante al monstruo del lago; la palabra significa "diablo" o "espíritu". Aunque, esta traducción no representar con precisión el papel de la criatura.

Según cuenta la leyenda, habita los cuerpos de agua, en espera de la noche para devorar cualquier animal o persona que se acerque, pero en realidad prefiere la carne dulce, como la de mujeres y niños. Según cuentan, el método preferido para matar a su presa es abrazándolo hasta la muerte mientras lanza funestos gritos. Hasta aquí todos están de acuerdo, sin embargo la descripción de sus atributos físicos varía enormemente de una tribu a otra, casi como si se tratara de monstruos distintos.

Los primeros dibujos lo representan como una criatura con cola de caballo, aletas, y colmillos de morsa. Luego se le atribuyó la textura emplumada o escamosa como cocodrilos. Algunos lo comparan con una enorme estrella de mar. A otros les parecía una serpiente de gran tamaño con barba y melena. Para el resto era una enorme bestia peluda mitad humana de largo cuello.

En los últimos avistamientos, se dijo que tenían ojos brillantes, sus cuerpos asemejaban caimanes con cabezas de emú de pico largo, sus patas traseras eran gruesas y fuertes, mientras que las delanteras eran mucho más largas, todas ellas equipadas con garras largas. Erguido podría mediar más de diez metros.

En enero de 1.846, fue encontrado a la orilla del río Murrumbidgee un cráneo que parecía demostrar la existencia de bunyips, este fue exhibido en el Museo de Sydney hasta que desapareció misteriosamente. Durante este tiempo los supuestos avistamientos de la criatura aumentaron por toda Australia.

Fuente … Mitos y Leyendas.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
3 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

3 comentarios:

Benxamín Castro dijo...

Que leyenda mas chunga.

Un saludo y te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

Me encantan este tipo de mitologías, y este como sea el de la foto, da mucho miedito.

Besitos !!.

Unknown dijo...

Una inquietante leyenda.

Un abrazo chiquitín !!.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top