Diremos adiós dentro de ...

Romero “El madero”.

  686     Romero, "El madero"  

¡Plaka!

O bichero

Con cara de perro y vestido de azul, con su camisita y su canesú, se siente orgulloso de colaborar con esta sociedad.

Desde pequeño empezó a alucinar, soñaba con ser como Starky o Hutch, los polis de peli de hacían flipar una barbaridad.

Romero "el madero" ha quedado en el bar con toda la pasma de la ciudad, bebiendo y fumando no paran de hablar de su virilidad.

Hablan del orden, justicia y de ley, de negros, de yonkis, de putas, de gays, de cómo maltratan a la sociedad robando libertad.

A Romero "el madero" le hace ilusión, mañana le toca una manifestación, saca su porra y comienza cargar y luego riendo, lo cuenta en el bar.

Al tío Romero le gusta sentir su porra estrellada contra una nariz, si corre la sangre se siente muy bien, cumple con su deber.

No le importó y nunca quiso saber por qué protestaba la mani de ayer, su pobre cerebro no puede pensar, es un profesional.

Romero "el madero" se queda flipao cuando en una mani se siente atrapao, de pronto, una dura bota militar (¡zas!), golpea su rostro con brutalidad.

La la ra la la la la… donde se toman las dan.

Romero "el madero"… cerebro de acero.

Ska-p - El vals del obreroSKA-P – El vals del obrero (1.996).

Esta canción trata sobre ese poli de pacotilla que se cree "¿profesional?" por reprimir a la primera de cambio a un manifestante que se atreva a perseguir a los verdaderos delincuentes, el robo a mano armada que se realiza desde el Gobierno al dictado de este mercado.

SKA-P EN "LA MORADA DEL BÚHO"…

Obreros10.07.12 | 392 .- El vals del obrero.

La carátula de este disco describe a un cacique, símbolo del capitalismo, entre otras cosas, un puro en la mano y en la otra manejando a una marioneta, vestido de obrero. El bolsillo de su chaqueta está lleno de billetes, también lleva unos ostentosos anillos de oro, un alfiler de oro con un águila.

España va bien13.07.12 | 398 .- España va bien.

Al igual que el anterior disco (El vals del obrero), existen varias canciones que denuncian la especial idiosincrasia española, como son "Circo Ibérico", "España va bien" (famosa frase acuñada por el ex-presidente Aznar). Después de 14 años, sigue pasando lo mismo hoy en día.

Violencia machista21.11.12 | 509 .- Violencia machista.

Esta canción cañera del grupo vallecano SKA-P, habla de lo que dice el título, la violencia machista y me gusta especialmente el mensaje que transmite… "ven sal de ahí, date una oportunidad". Pues eso, demos una oportunidad a estas mujeres que sufren o sufrieron la violencia de género.

Celso Bergantiño (@moradadelbuho)

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
7 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

7 comentarios:

Melvin dijo...

Certera letra que habla de cosas cercanas y reconocibles por todos... Qué fácil resulta abusar del prójimo con porra, traje oficial y mirada indiferente. Un Besote.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Yo no voy opinar sobre este tema porque estoy casado con un Guardia Civil :P pero supongo supongo que en la policía siempre hay esas "ovejas negras" que abusan de su autoridad.

Un abrazo !!.

Damian dijo...

me gustó solo había escuchado una antes de ese grupo

Bruno Fernández dijo...

Un poco heavy la viñeta, pero me ha encantado.

Pero bueno, la canción no deja de ser interesante, sobre todo por esa "mala uva" que se gastan algunos policías.

Salu2.

Unknown dijo...

Si es que SKA-P aunque pasen los años siempren están a la actualidad los jodios.

Excelente canción.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Lo dicho, hay policías que abusan de su autoridad y a la mínima te cascan.

¡Excelente canción!.

Un abrazo chico !!.

Nela dijo...

Se que no es para reírse, pero la primera vez que la ví. me reí un montón. Como hija y madre de Guardia Civil, debería, debería no opinar del tema, pero pienso igual que Rodrigo.
Besos
Nela

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top