Diremos adiós dentro de ...

La profesora de inglés.

  711     La profesora de inglés  

Mrs Davers

Lojoquetecojo

Se considera enemigo a una persona o grupo de personas, que se oponen a otro grupo de personas ya sea por sus ideas, pensamientos, actividades o por motivos políticos radicales tales como el invadir a otro país por la captura de sus recursos naturales.

"Enemigo" es la expresión radical de la enemistad, el antagonismo exacerbado o el desacuerdo extremo e innegociable e intolerante entre entres sociales, políticos, religiosos, etc…

"Enemigos" según el diccionario de la Real Academia Española define a una persona que tiene mala voluntad a otra y le desea o hace mal y una definición que me llamó mucho la atención: "En el derecho antiguo, hombre que había dado muerte al padre, a la madre o a alguno de los parientes de otro dentro del cuarto grado, le había acusado de un delito grave, etc…".

También hubo enemigos en la historia como Julio Verne y Pierre Verne; Francisco de Quevedo y Luis Góngora, María Tudor e Isabel I de Inglaterra, Pablo Picasso y Henri Mattise, Rasputín y el Príncipe Yusupov, Ricardo Corazón de León y Felipe II Augusto, Santa Teresa de Jesús y Princesa de Éboli.

También un proverbio que hace referencia a esta palabra: "Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora" (Giovanni Papini, escritor italiano).

Y ahora vosotros os preguntaréis el porqué de esta introducción sobre la palabra enemigo, pero nos remontamos al título del post "La profesora de inglés".

Esta mujer apareció en vida, por desgracia, aquel año que repetí 6º de E.G.B (así se llamaba la educación en España), ya que, por causas desconocidas no siguió la antigua profesora de inglés en la escuela donde yo estudiaba, pero bueno…

Si tuviera que describir a esta profesora, diría que era una mezcla entre Cruella de Vill y la Señorita Rottenmeier con un punto de bipolaridad de Estela Reynolds y con un peinado al estilo virtudes, vamos, una mezcla explosiva.

Como dije antes, era la nueva profesora de inglés y solo bastó dos clases para tener una agria enemistad con ella, fue ella quien empezó esa enemistad (será que los profesores le hablaron de mí, de mi temperamento que solía tener), pero eso no era razón de empezar un ataque feroz contra mí.

Se creía muy valiente, muy poderosa, pero nunca pudo conmigo, es más en una ocasión por poco más y me expulsan por culpa de esa señora (por no decir una palabra más fuerte), pero vamos, hizo que mis tres años fueran los más amargos de mi vida.

Os contaría muchas putadas pero me quedo con las siguientes que a continuación os cuento:

En una ocasión, cuando estábamos en un examen, todo parecía ir bien, hasta que terminé el examen y me puse hacer otras cosas para matar el tiempo restante. Pues bien, en un alarde de locura de la "señorita" me quitó todas las cosas que tenía tanto encima de la mesa como por debajo del pupitre y me las coloca en una esquina de la clase, a lo cual me quedé sorprendido y le pregunté el porqué de esta gilipollez. A lo que ella me contesta: "Porque quiero, porque puedo y porque me da la gana".

En otra ocasión estornudé en una explicación sobre un tema que ella estaba dando con tal mala suerte que no me dio tiempo a coger un kleenex y claro, se armó la marimorena: me llamo guarro, cerdo, asqueroso, entre otras lindezas que no pienso reproducir. Pensaba que me iba a derrumbar, pero no lo consiguió.

Estas son algunas lindezas que me hizo la muy…

Hubo un día que me enfrenté con ella, diciéndole de que lo que estaba haciendo conmigo para hacerme esto, que no merecía este trato que me estaba dando, hasta un punto que tuve pesadillas por culpa de esta mujer. Resultado: me mandó a dirección y cuando acabase la jornada laboral que iba hablar con la directora del centro, por el cual tenía pavor sobre lo que le fuera decir esta mujer.

Por un momento pensé que tenía el apoyo de mis compañeros de clase, pero ninguno movió un dedo por mi, ¿miedo? ¿rencor hacia mi?, si os soy sinceros nunca supe el motivo, pero eso sí, solía ser bondadoso, pero desde aquel día de que no me defendieron, todo mi rencor fue en aumento y por mi parte no moví un dedo en favor de mis "compañeros", cuando hubo problemas.

Como os decía, la de inglés (la "xua" así la apodábamos) tenía una bipolaridad que no era normal. Yo para escribir usaba de esos bolígrafos "Pilot" (azul, negro y rojo), y la muy cabrita en una clase de "pretecnología" (aparte de inglés y religión), pues se acercó a mí, pidiéndome "por favor" que le prestase dichos bolígrafos para hacer unas cosas, a la cual me negué en rotundo, no quería que esa mujer me pidiese nada.

Y tuvo los ovarios suficientes para preguntarme el motivo de que no le dejé dichos bolis: "Vamos a ver, me pone a parir, me hace la vida imposible ¿y ahora quiere usar mis bolígrafos?, jeje, mire, a 20 metros tiene una librería para comprarlos, porque con el sueldo que tiene se puede comprar los que quiera".

Me llamó rencoroso, vengativo, mal compañero, pero bueno, se tuvo que gastar un dinerito para comprar dichos bolis.

En resumen: He tenido y tengo enemigos, hasta cierto punto que hasta me llevo bien con ellos, pero esa mujer fue superior a mis fuerzas, a punto de caer en una depresión por culpa de esta "mujer", pero me quedó la sensación de que cuando acabé 8º de E.G.B, ya nunca más volví a saber de ella.

Celso de Ourense (@moradadelbuho)

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Benjamín Castro dijo...

Diosss !!, debiste de aguantar carros y carretas por culpa de esa profesora, no sé como no tomaste medidas, quejarte ante el director o directora del colegio.

Vergonzoso.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

¡Que zorra! (con perdón a las zorras, que no tienen culpa), hay profesores que abusan de su autoridad y es de lo más bajo y vergonzoso.

Un abrazo chico !!.

Bruno Fernández dijo...

¡Que mal lo debiste de pasar!, desde luego ese tipo de profesores sobran en la enseñanza.

Salu2.

Driver GT dijo...

Si tenías fama de cabroncete, supongo que quiso imponerse antes de que te subieras a su chepa. Yo qué sé.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Hombre, fama de cabroncete tenías pero tampoco era para ponerse así... era de las peores profesoras que tenía el colegio.

Un abrazo !!.

¡Deja tu comentario...!

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top