Diremos adiós dentro de ...

Parque de Rosalía de Castro.

  681     Parque de Rosalía de Castro  

Parque Rosalía de Castro

Viajejet

De Lugo siempre se habla de su impresionante Muralla Romana y de su casco viejo, pero también es bueno que conozcamos lugares interesantes en la zona de extramuros. Si preguntas a algún lucense por algún sitio así, seguro que te recomienda el Parque Rosalía de Castro, una de las mejores zonas verdes de esta ciudad.

Este parque es el principal parque de la ciudad próximo a la muralla. Fue creado a principios del siglo XX con el nombre de Alfonso XII y que, posteriormente fue rebautizado con el fin de honrar a la famosa poetisa gallega Rosalía de Castro, todo un referente para la literatura gallega.

Ocupa una extensión de 23 hectáreas, consta de amplias zonas ajardinadas, extensos paseos, una zona de juegos infantiles, fuentes y un estanque de aves acuáticas. Destaca sobre todo la zona central del parque provista de diversos pasillos que confluyen en una fuente rodeada por rosales.

El Parque alberga también una maqueta a gran escala que muestra un mapa en relieve de la Península Ibérica y cuyas cuencas hidrográficas se hallan provistas de agua.

En la zona oeste podremos hallar un mirador sobre el Río Miño y una pérgola. Este es uno de los mejores sitios para contemplar la ciudad y uno de sus principales atractivos.

Las llamadas "cuestas del parque" se extienden desde el parque hasta la explanada del antiguo pabellón de deportes. Es una zona en pendiente pues están sobre una ladera por lo que recomienda apoyo para las personas que utilicen sillas de ruedas manuales. Si se accede en silla de ruedas electrónica no hay problemas.

Desde las cuestas hay unas bellas vistas del río y su entorno.

Hay un centro ornitológico y un espacio con especies singulares. Muy llamativo es el estanque con aves acuáticas. También se encuentran varias pajareras cerradas con un típico palomar que guarda una maqueta de la geografía física española.

Varios monumentos y fuentes adornan el parque a lo largo de sus paseos que albergan también un espacio de juegos para los pequeños.

Este es el lugar de encuentro de los lucenses, especialmente en verano y en fiestas, cuando se suceden conciertos y manifestaciones culturales variadas en los jardines.

Gracias al esfuerzo de una asociación y de los habitantes de Lugo, se ha conseguido que este lugar sobreviva aún a los intereses especuladores del urbanismo. Y no es para menos, no sólo por su belleza, sino porque también, este histórico parque es punto de encuentro habitual y de gran ambiente.

Fuente | Lugo accesible

Celso Bergantiño (@moradadelbuho)

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
7 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

7 comentarios:

Unknown dijo...

Merece la pena pasear por ese parque, por su belleza.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Aún no tuve la oportunidad de pasear por ese parque, pero por lo bien que lo describes dan ganas.

Un abrazo chico !!.

Bruno Fernández dijo...

Una delicia pasear por ese parque.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Ideal para relajarse y perderse durante unas horillas.

Un abrazo !!.

Melvin dijo...

Gracias por la explicación tan detallada y afectiva que nos propones Celso...Ains, es que no conozco Galicia.... Imperdonable... Besotes.

Pimpf dijo...

Te iba a decir que una pena que no me avisases antes de que hubiese ido a Lugo este verano, pero... sí, pasé por allí, aunque no hice ninguna foto, soy un desastre.

Bicos ricos

Nela dijo...

Un parque precioso. Tengo una foto con amigas, de hace muchos años, en una visita que hicimos a Lugo
Besos
Nela

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top