Diremos adiós dentro de ...

  684     Obituarios en televisión. El amarillismo se puede evitar  

Obituario

El País

En los últimos días, hemos vivido unos cuantos fallecimientos de personajes famosos (Mariví Bilbao, Sara Montiel, Bigas Luna, José Luis Sampredro…) y con ellos se ha confirmado la tendencia que ya habíamos notado últimamente: el amarillismo y lo peor del periodismo rosa han contagiado a todos los demás ámbitos, incluso a los informativos.

Es curioso que en el caso de algunos famosos lo que más tiempo han tenido en antena hayan sido sus escándalos. Y no hablo de que eso se haya dado en programas habitualmente acostumbrados a este tratamiento informativo: a mi me da igual que "Sálvame" o "El programa de Ana Rosa" (Telecinco) dediquen su tiempo a sacar trapos sucios de personas que acaban de morir.

Bueno, no me da igual, pero es su estilo y ya sé a qué me atengo si los veo.

Ahora… ¿de verdad lo más importante de la vida de esos famosos han sido sus asuntos escabrosos?, ¿se hicieron famosos por ellos y no tienen nada más que recordar?.

Tampoco estoy diciendo que se caiga en los "elogios porque sí", pero, hombre, si que haya un poco de equilibrio, en función de los méritos reales de quienes han fallecido: ¿o tienen más importancia las operaciones de cirugía, los juicios no celebrados y los golpes recibidos que las películas en las que actuaron o las canciones que compusieron?.

Creo que de tanto buscar la fórmula mágica de información, de tanto necesitar las imágenes más impactantes para abrir los informativos, quienes los editan y eligen el tratamiento informativo de determinados temas se han acabado contagiando del resto de parrillas y su "¿qué suceso podemos destripar hoy?".

Entiendo que el tono en programas que mencioné anteriormente y cosas así, pero de un informativo espero rigor y datos relevantes, no semblanzas bibliográficas que destaquen los aspectos más escabrosos o de prensa rosa de los personajes.

Nosotros cuando publicamos las biografías expuestas en este blog, intentamos destacar los logros profesionales por los cuales se hicieron famosos, aunque varias personas nos tentaron ir "un poco más allá" intentando entrar en un terreno peligroso y que no nos gusta. Sabemos que el morbo y el escándalo vende, pero como repito, no es nuestro estilo.

A mi, personalmente me gusta recordar a esas personas por su trabajo y dedicación, no por sus "escándalos".

Bruno Fernández (@BrunoFdz)

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
6 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

Unknown dijo...

La muerte siempre ha sido el negocio rentable por excelecia. En épocas de crisis y de bonaza, en el antiguo oeste y las sociedades “más avanzadas”, para las prensas “serias” y para las más “amarillistas” (que estos días se convierten en marrones).

Todo vale para ser el primero.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Yo en mi casa tengo desintonizado Telecinco, lo borré desde que "La Noria" se metió con Antonio Puerta.

A mi también me gusta recordar a los famosos por su trabajo, no por sus escándalos.

Un abrazo !!.

Unknown dijo...

Lo más irritante es que los reporteros "acosen" a las viudas/os hijos/as de fallecidos un día después de su fallecimiento... ¡Lamentable!.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Está claro que el morbo y sacar los trapos sucios de los famosos fallecidos da mucha audiencia y a mi me da mucho asco.

Un abrazo chico !!.

Gary Rivera dijo...

Yo he notado que aquí en Perú, el muerto siempre se vuelve bueno! Pasar al otro lado te disminuye los errores y te magnifica los aciertos, pero bueno debe ser la idiosincrasia de la sociedad Limeña. Estoy seguro que cuando Fujimori muera toooodos diran que fue el mejor presidente del país!

Nela dijo...

La verdad es que es deplorable lo que hacen los de Telecinco, con la muerte de los famosos, sacando las miserias del muerto, actuando como buitre carroñeros.
Besos
Nela

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top