Diremos adiós dentro de ...

Leyenda de Brasil, la mula sin cabeza.

  687     Leyenda de Brasil, la mula sin cabeza  

La mula sin cabeza

Ares crónida

En la mayoría de las historias, sería originalmente una mujer que fue maldecida por Dios por sus pecados, a menudo se dice que fue una concubina de un sacerdote católico que realizó el sacrilegio de tener sexo en una iglesia con él, y por ello Dios la maldijo a convertirse en las noches en una criatura monstruosa conocida como "La mula sin cabeza". En esta historia algunas versiones además cuentan que el sacerdote también habría sido maldito; y desde aquel día deambularía como un fantasma sin cabeza (conocido como el sacerdote sin cabeza).

La criatura se describe con la forma de una gran mula sin cabeza que en su lugar tiene una llama luminosa con la cual escupe fuego, además transita galopando con herraduras de plata (o de hierro) que producen un sonido horrible, más alto que el de cualquier caballo es capaz de producir.

A pesar de estar decapitada, el rebuzno de esta criatura es generalmente muy elevado cuando está irritada, y se puede escuchar por varios kilómetros; y a veces, si más tranquilo, suena como si estuviera gimiendo una mujer llorando.

Esta criatura tiene la capacidad de transmitir su maldición a otras mujeres pecadoras. La transformación de esta mujer maldita ocurriría generalmente en un cruce de caminos en la noche del jueves a viernes, sobre todo si la noche es de luna llena.

Además, la transformación de la mujer en la mula sin cabeza sucede también en el campo psicológico. Su mente se cambia tan rápidamente que enfurece en la noche y sale a los campos, matando ganado, asustando a la gente y causando la destrucción y la confusión.

Según la tradición, la mula sin cabeza debe galopar sobre el territorio de siete pueblos o parroquias cada noche.

Fuente | Taringa!

Celso Bergantiño (@moradadelbuho)

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
7 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta conocer leyendas de otros países, además el dibujo está simpático :P.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Muy buena leyenda.

Un abrazo chico !!.

Melvin dijo...

Mitología bizarra! No lo había escuchado en mi vida y eso lo hace más interesante aún....Besotes.

Pimpf dijo...

Hay muchísima mujer descabezada, jajaja, y hombres ya ni te cuento.

bicos ricos

Bruno Fernández dijo...

¡Qué dibujo más simpático!, la leyenda interesante.

Salu2.

Gary Rivera dijo...

Jajaja mi primera interpretación es que en donde quedo el amor infinito de dios por la raza humana y por el perdón de nuestros pecados!!! Jejejeje(después porque soy ateo!) es que la imaginación es tan vivida cuando no hay lógica de por medio! Jajaja

Nela dijo...

Ala, ya se han cargado otra vez las mujeres, con todos los pecados del mundo mundial
Besos
Nela

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top