Diremos adiós dentro de ...

Campeones (Oliver y Benji).

  676     Campeones (Oliver y Benji)  

Oliver y Benji

Lady Otaku

Subidas por la banda que duraban horas, saltos que comenzaban en un capítulo y terminaban en otro, apoyarse sobre los postes de la portería para llegar más alto y partidos que duraban literalmente varias semanas. Esto era "Campeones (Oliver y Benji)", la serie que marcó a toda una generación de niños.

Los patios de los colegios estaban llenos de niños jugando a la pelota e imaginándose que eran Oliver Atom, Tom Baker, Marc Lenders o Benji Price, mientras que entre balonazo y balonazo, se hacían corrillos en los que se comentaba lo ocurrido en el episodio que habían visto la tarde anterior.

En España, al igual que en todos los países donde se estrenó, la serie fue una auténtica revolución, además en España se nos enseñó que las series de dibujos animados podrían ser algo mucho más complejo que las tradicionales a las que estábamos acostumbrados hasta la fecha, de hecho, se emitía todos los días en un horario vespertino próximo a la hora de la cena (a las 20h00). Telecinco fue la encargada de emitir esta serie.

¡Dentro cabecera!…

"Campeones (Oliver y Benji)" es una serie japonesa, enmarcada bajo el género del anime, cuyo nombre fue originalmente "Capitán Tsubasa" y se hizo popularmente conocida en todos los países de habla hispana como "Supercampeones", "Campeones" y "Oliver y Benji". Fue emitida en más de 26 países y dejó una importante secuela. Especialmente curioso es que la serie no llegó a países de habla mayoritariamente inglesa, como por ejemplo, ni a Reino Unido, ni a Estados Unidos, siendo emitida únicamente en EE.UU por la cadena hispana Telemundo y en español. En Europa llegó a países como Francia, Italia, Alemania o Polonia, también con bastante éxito como en España.

Basada en el fútbol, una de las grandes pasiones de muchos niños cuando éramos críos. Las tramas y subtramas estaban centradas en el personaje de Oliver Atom, narrando sus aventuras desde su infancia hasta que llega a ser profesional y debuta en la Selección Nacional de Japón.

Nacida originalmente de un cómic manga en 1.981, cuyo autor fue Yôichi Takashi y cuya serie de televisión constaba de 128 capítulos y después se sacaron de la manga más series, alguna de ellas inédita en España y un montón de películas que contaban varios pasajes de la vida de Oli.

Aparte de esos partidos interminables, la serie mostraba también los entrenamientos, ojeadores, fichajes, campeonatos, ligas infantiles, lesiones. Pero también transmitía unos valores importantes en la juventud como el espíritu de sacrificio, el trabajo en equipo, la amistad, la confianza, la rivalidad sana y el tan manido concepto de fair play.

Para terminar el dibujante Yôichi Takahashi, estuvo de vacaciones en Barcelona y se enamoró de la ciudad y del equipo de fútbol, por eso en los últimos capítulos llevó a Oliver al F.C Barcelona (aunque lo llamó Catalonia por problemas con los derechos de imagen).

Pero si hay algo del fenómeno "Campeones (Oliver y Benji)" que debe permanecer siempre en nuestras retinas es el talento innato de Oliver para el fútbol y sus espectaculares jugadas, que incluso a día de hoy a más de uno nos siguen poniendo los pelos de punta.

Son, y serán, los magos del balón.

Fuente | Serie Maniac

Bruno Fernández (@BrunoFdz)

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
9 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

9 comentarios:

Unknown dijo...

Yo estaba enganchado a esta serie, madre mía la de tardes con la merienda como me las pasaba viendola.

Un abrazo niño !!.

Unknown dijo...

A mi esta serie me daba pesadillas... No podría comprender como tardaban 3 capitulos en recorrer la mitad de un campo de fútbol.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Pues a mi me gustaba, aunque yo pienso que entre Oliver y Benji había algo más que compañerismo xD.

Un abrazo chico !!.

Rodrigo Rodríguez dijo...

¡Hombre, la serie tenía su punto!, eso sí... aquellas jugadas imposibles que en la vida real eran imposibles de hacer.

Un abrazo !!.

Unknown dijo...

Yo la veía, ¡y eso que ni me gustaba ni me gusta el fútbol!

Gary Rivera dijo...

Este programa hizo que mis ojos volteen hacia el futbol, me divertía mucho, aunque claro sus incoherencias me causaban gracia, los saltos humanamente imposibles y lo interminable de la cancha!! Y además que siempre se aseguraban de informar la técnica con la que patearían el balón! Eso era consideración con el equipo contrario! jajajaja

Pimpf dijo...

Pedazo serie, le encantaba a mi hermano, a mi me pilló ya algo mayorcito... y aún así yo también estaba enganchado... era muy fan de Benji Price... jaja

bicos ricos

Nela dijo...

Le encantaba a mis hijos, a mi me fascinaba lo que podía tardar el balón a la portería o a tocar suelo.
Besos
Nela

Anónimo dijo...

Es un clásico de mi infancia.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top