Diremos adiós dentro de ...

  685     10 hombres que lo tenían todo y que renunciaron a ello  

10 hombres que lo tenían todo y renunciaron a ello

MSN

A finales de septiembre de 2.012, el empresario estadounidense Shane Butcher ponía su vida entera a la venta en eBay por 3.500.000 de dólares. El señor Butcher lo tiene todo: una rentable cadena de videojuegos, tres coches de lujo y dos casa en Floria. Pero quiere deshacerse de todo.

No es el primer hombre que después de ser rico o famoso (o ambas cosas) decide dejar todo voluntariamente a un lado para llevar una existencia mucho más simple.

En este artículo te muestro a 10 hombres que lo tuvieron todo… y que renunciaron a ello.

01 | Syd Barrett.
Syd Barrett fue uno de los creadores de Pink Floyd y el principal compositor de la banda en sus primeros años. Sus composiciones psicodélicas influyeron a todo el mundo: desde David Bowie al miembro de Led Zappelin.

Después, en 1.968, y al borde del estrellato, Barret dejó la banda. Continuó escribiendo y grabando música hasta 1.970, antes de retirarse del todo de la vida pública. Falleció en 2.006, después de pasar 30 años dedicados a la jardinería, la pintura y a quedarse tan lejos de los focos como pudo.

02 | Howard Hughes.
En su mejor momento, Howard Hughes fue uno de los hombres más ricos del mundo. Fue un magnate de los negocios que se convirtió en el centro de atención del público produciendo y dirigiendo películas en Hollywood, y estableciendo récords mundiales a la velocidad de la luz. Iba de cabeza al estrellato, y siempre salía en los periódicos.

Pero incluso durante sus años más felices, Hughes mostraba signos de enfermedad mental. Llegó a un punto crítico en 1.947, cuando desapareció durante cuatro meses en el interior de una sala de cine, subsistiendo a base de chocolate, pollo y leche, y haciendo sus necesidades en botellas y latas.

03 | J.D Salinger.
Cuando el autor J.D Salinger publicó su novela "El guardián entre el centeno" (1.951), parecía que una nueva estrella literaria americana había llegado para competir con Mark Twain y F. Scott Fitzgerald. La novela tuvo un gran éxito entre el público y la crítica, y en la actualidad vende 250.000 copias al año.

Pero Salinger rápidamente se sintió incómodo con la fama. Se volvió más retraído, y su última obra publicada apareció en 1.965. Dio su última entrevista en 1.980. Pasó la mayor parte de su vida en una comunidad aislada en New Hampshire, probando diferentes modas médicas y espirituales como el ayuno, el vómito para eliminar las impurezas o hablar haciendo ruidos con la lengua. Falleció en 2.010.

04 | Zell Kravinsky.
Zell Kravinsky fue un maestro en Philadelphia que, a principios de 1.990, pidió prestado un poco de dinero para comprar algunas propiedades. Terminó con una cartera de inmuebles por valor de decenas de millones de dólares.

Poco a poco, con el paso del tiempo, Kravinsky fue abandonando su riqueza. Se cree que donó la mayor parte de su fortuna a obras de caridad de salud pública, un total de casi 45.000.000 de dólares.

Y eso no es todo. En 2.003 Kravinsky también donó uno de sus riñones a un completo desconocido.

05 | Tom Shadyac.
Tom Shadyac fue un importante director de Hollywood con un montón de éxitos a sus espaldas (como los clásicos de Jim Carrey "Ace Ventura" y "Mentiroso compulsivo"), una enorme mansión en Los Ángeles (California) y una típica lista de excesos y extravagancias. Más tarde, en 2.007, tuvo un accidente de moto y su desilusión general con la vida de Hollywood se convirtió en algo más concreto: donó toda su fortuna.

Shadyac donó su dinero a distintas causas benéficas y cambió su mansión por un parque de caravanas en Malibú. No ha dejado de hacer películas, aunque la última fue un documental sobre la forma en que el materialismo egoísta va en contra de nuestra verdadera naturaleza. No batió récords de taquilla, precisamente.

06 | Terrence Malick.
Terrence Malick es un director de cine estadounidense que sólo ha producido seis largometrajes en más de cuatro décadas. En los años '70 dirigió "Malas tierras" y "Días de cielo", películas brillantes que lo señalaron como uno de los mejores directores de la nueva generación de Hollywood. Prometía tener una carrera estelar.

Luego Malick se trasladó a París (Francia), renunció a la dirección y desapareció de la vida pública. Vivió una vida tranquila, lejos de los focos, escribiendo guiones que nunca vieron la luz. Pero en 1.998, 20 años después de su última película, Malick volvió a dirigir el aclamado largometraje de guerra "La delgada línea roja".

07 | Jhon Hughes.
Jhon Hughes es otro director estrella que cambió ser el centro de atención por una vida sencilla en las afueras. Hughes fue el director de éxitos adolescentes ochenteros como "El club del desayuno", "Pretty in pink" y "Todo en un día", y algunos otros éxitos noventeros como "Solo en casa". Pero lo dejó todo en la década de los '90 para disfrutar de la vida familiar en las afueras de Chicago.

Aunque no abandonó del todo el negocio del cine: escribió la sorprendente película de Jennifer López "Sucedió en Manhattan". Eso sí, nunca volvió a dirigir, a pesar de ser considerado una de las estrellas más brillantes de Hollywood.

08 | Brian Wilson.
Brian Wilson fue el principal compositor de los Beach Boys, escribió y actuó en los 10 hits de la banda en la década de los '60, y participó en la producción de los sonidos de su álbum más influyente: "Pet sounds". Pero en el momento álgido de su fama, Wilson abandonó el proyecto y, simplemente, desapareció sin más.

Tuvo problemas con las drogas, pero también los tuvieron un montón de estrellas del pop. Una de las teorías es que Wilson se retiró de la música después de escuchar las primeras cintas de los Beatles de su álbum "Sgt. Ppeer", sintiéndose incapaz de competir con ellos. Lo que es cierto es que Wilson perdió una gran cantidad de dinero y a su familia, y se negó a volver a la música hasta la década de los '90, cuando el esperado álbum "SMiLE" fue finalmente publicado.

09 | Dave Chappelle.
En 2.005, Dave Chappelle era uno de los comediantes más queridos de Estados Unidos, con un exitoso programa de televisión y un contrato multimillonario. Pero cuando estaban a punto de empezar a grabar la tercera temporada, Chappelle se dio a la fuga. Finalmente fue localizado en la casa de un amigo en el sur de África.

Nunca volvió a la televisión, y ahora vive tranquilamente con su familia en una zona rural de Ohio, totalmente alejado de los focos.

10 | Neil Armstrong.
Neil Armstrong, que falleció el pasado mes de agosto de 2.012, es conocido por ser el primer hombre en pisar la luna. Su famosa declaración "un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad" es una de las frases más célebres de la historia. Cerca de 450.000.000 de personas la escucharon en directo.

Lo que es menos conocido es que, con el mundo rendido a sus pies y con una potencial fortuna en avales y publicidad, Armstrong se alejó de la fama. Salió de la NASA en 1.971 y se puso a trabajar en un puesto académico de un pequeño departamento de la Universidad aeroespacial. Rechazó todas las ofertas de los anunciantes (ofertas que podrían haberle hecho muy rico) hasta 1.979, cuando aceptó convertirse en portavoz de Chrysler… Y sólo lo hizo porque pensaba que tenían un buen departamento de ingeniería.

Publicado en… | MSN

Bruno Fernández (@BrunoFdz)

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hay veces que tenerlo todo no trae la felicidad.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Está claro que hay veces que tener mucho dinero no da mucha felicidad.

Un abrazo chico !!.

Unknown dijo...

Interesante artículo, hay famosos que bajan su perfil para estar tranquilos en esta vida y hay otros que dejan todo para vivir una nueva aventura.

Un abrazo niño !!.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Renunciar a una vida nueva no debe de ser fácil... pero bueno, opino que los demás compañeros hay veces que lo tienes todo y no eres feliz.

Un abrazo !!.

Nela dijo...

Esta claro que tenerlo tod, a estas personas le aburría, así que tomaron la mejor deciión de su vida

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top