Diremos adiós dentro de ...

Punto Pelota, el “Sálvame” del deporte.

  262     Punto Pelota, el “Sálvame” del deporte  

Viñeta de Mundo deportivo a punto pelota

Viñeta publicada enMundo Deportivoel 1 de Marzo de 2.012

He de reconocer que era seguidor de “Punto Pelota” en sus comienzos, era un programa de tertulia deportiva diferente y que a medida que iba pasando el tiempo fue perdiendo enteros hasta llegar al punto de no sintonizar dicho programa.

Ahora “Punto Pelota” ha seguido la estela del “programa estrella” de TeleCinco llamado “Sálvame” y “Sálvame deluxe”, aunque se me ocurren otros nombres para definir a “Sálvame”, pero por educación no pienso escribir.

He encontrado varias coincidencias con ambos programas (“Sálvame” y “Punto Pelota”), aparte de tener “tertulianos” chabacanos, con poca educación, se pasan la mitad del programa gritando, llegando a un punto de que tenía que bajar el volumen de la televisión porque si no se enteraba el pueblo en donde vivo.

Todos sabemos que “Sálvame” tienen a Belén Esteban, ya sabéis, esa mujer que se hizo famosa por tocarle la churra a un torero y desde aquellas lleva viviendo del cuento, esa persona que se hace llamar “Princesa del pueblo” aunque de princesa tiene más bien poco.

Pero… ¿tiene “punto pelota” su Belén Esteban particular?. La respuesta es SÍ, el Belén Esteban masculino a mi parecer es un periodista del diario AS llamado Tomás Roncero: grita, se pone nervioso, y defiende lo indefendible, vamos, hasta llegué a un punto en pensar que era Belén Esteban disfrazada.

Pero lo que más odio de ese programa es la guerra que tienen sus contertulios en torno a “Real Madrid” contra “F.C Barcelona”, aunque echando un vistazo a este programa días atrás para poder elaborar este artículo de opinión, pienso que están fomentando un odio entre las aficiones de ambos equipos, madridistas contra culés y viceversa.

Otro punto que me tiene escamado, cabreado son esos contertulios que se hacen llamar “periodistas”, esos periodistas que defienden el color de sus camisetas y que algunos le echan en cara el “pasado culé” (partido chelsea-barcelona de la semifinal de champions, entre otras lindezas).

Como dije antes, reconozco que el programa me ha dejado de gustar. Pese a que tienen buenos reportajes y que Josep Pedrerol lo hace bastante bien, el tinte de sus colaboradores y la manera en la que tratan el deporte me parece demasiado chabacano, yo diría hasta ridículo para la televisión.

Otra cosa son las “exclusivas” que son sacadas del “alguien me dijo” y se tiran casi 45 minutos hablando del tema y otra cosa son las “encuestas” para sacarle la pasta a la gente mediante mensajitos SMS (1,42 € casi ná).

Y otra cosa que estuvo a punto de escapárseme, ¿realmente la gente manda mensajes que aparecen en pantalla?, ya sabéis, “manda tal al número 00000”, el otro día hice la prueba y mandé dos mensajes a dicho programa, dejándome 2,48 € (no especifica sin con impuestos indirectos incluidos o no) y después de aguantar casi 2 horas y 40 minutos de programa, mi mensaje no apareció y hubo un mensaje que apareció hasta 6 veces en pantalla.

Cuando el fútbol es un deporte sano, divertido, emocionante, en “Punto Pelota” lo convierten en una guerra, incitando al odio entre madridistas y culés (que es de lo único que hablan, del madrid y del barcelona).

¿Estamos ante un caso de “Periodismo deportivo basura como especifica la imagen que acompaña a este artículo”?, mi respuesta sería SI.

Es más, yo pienso que si contratan a periodistas imparciales el programa ganaría muchos enteros (es lo que pienso) y si algún día este programa dejara la parrilla televisiva, nadie lo echaría de menos.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Bruno Fernández dijo...

Lo dicho, me encanta esa mala leche que sacas... además hay momentos que rozan el ridículo en ese programa.

Eso sí, viniendo de Intereconomía no me extraña nada.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

A mi Josep Pedrerol me cae bien, pero sólo veo "Punto Pelota" cuando no aparece Tomás Roncero, en los días que aparece veo "Aquí no hay quien viva" o "La que se avecina".

Además me encantó la expresión de "Belén Esteban disfrazada de Tomás Roncero"... si lo piensas, son como 2 gotas de agua xD.

Un abrazo nene !!.

Diego Martínez dijo...

Más que una tertulia, parece "El club de la comedia" de las chorradas que llegan a decir llegas a un punto en que te mueres de risa.

En fin, yo como Rodrigo, cuando aparece Tomás Roncero cambio de canal.

Un abrazo.

Pimpf dijo...

Puede ser que estos tengan programa de radio? También lo tiene en televisión? Bueno, el caso, te cuento yo mis experiencias con los programas de deporte de radio. Puaj, empecé hace muchos años siguiendo a J.R. De La Morena, en El Larguero, en cuanto a periodismo deportivo en general me ha gustado siempre, pero ya sus guerras particulares con otros periodistas, que si con la federación, que si con un seleccionador, etc... hasta el día que la guerra entre plataformas de televisión para la retransmisión de partidos de pago o públicos estalló, aquel día J.R. muy digno dijo que el fútbol es un espectáculo que el que quiere disfrutarlo tiene que pagarlo y justificó eso. Pues ese día dije yo ¡Chao coco! Si, es cierto, el que quiera fútbol que se lo pague, y el que quiera ilusionar a un niño con las estrellas de un deporte que todos pagamos y que los niños no puedan ver también, vamos, que me dió en mis ideales socialistas, y por ahí no paso en alguien que trabaja en la Ser. Es la única hora que suelo desconectar la radio.

Bicos Ricos

Unknown dijo...

@Pimpf emiten simultáneamente por "Radio Intereconomía" o "Radio Inter", como para dormir con ellos, te levantas avinagrado xD.

Un abrazo niño y gracias por comentar ;).

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top