Diremos adiós dentro de ...

San Patricio (Saint Patrick’s day).

  265     San Patricio (Saint Patrick’s day)  

San Patricio

El día de San Patricio es celebrado por los irlandeses en todo el mundo el 17 de marzo (o sea, mañana), el día de su muerte. Su método de convertir a gente al cristianismo y la forma en que ha trabajado para mejorar la humanidad ha ayudado a muchas almas que buscan la salvación.

A continuación os contaré quien es San Patricio, porque es un santo y la historia de este día que los irlandeses celebran.

¿Quién fue San Patricio?.
Si quieres saber quien fue San Patricio, sigue leyendo. San Patricio es una parte integral de la cultura irlandesa y que es considerada el patrón del país. Mientras que Irlanda y personas de todo el mundo celebran el “Día de San Patricio” con una gran cantidad de cerveza y fiesta, no se sabe mucho sobre su vida. Y, lo poco que se sabe es, a menudo, objeto de debate.

A partir de los registros disponibles, se cree que San Patricio nació en algún momento del siglo IV a los padres que viven en la Gran Bretaña Romana. Cuando tenía sólo 16 años de edad, fue secuestrado por atacantes irlandeses que atacaron a la herencia de su familia y fue vendido como esclavo en Irlanda.

Como un esclavo, San Patricio tendido a ovejas y gastó todo su tiempo al aire libre y no tenía mucho contacto con otras personas. Así, se volvió hacia la religión para encontrar paz y consuelo. Fue durante este tiempo cuando tuvo una visión de Dios que le dio instrucciones para escapar de Irlanda. Así, después de pasar alrededor 6 años como esclavo, San Patricio escapó y regresó a Gran Bretaña.

Sin embargo, no se quedó mucho tiempo en Gran Bretaña. Desde allí se trasladó a Francia para realizar estudios religiosos que duran más de 15 años. Después de ser ordenado sacerdote, San Patricio tuvo otra visión. Esta vez, un ángel le habló y le pidió que volviese a Irlanda para convertir a los Irlandeses al cristianismo. Así, después de conseguir la aprobación del Papa, San Patricio volvió a Irlanda para ser un ministro a los cristianos ya existentes en Irlanda y también para convertir al pueblo irlandés.

San Patricio pasó más de 20 años viajando por la construcción de monasterios de Irlanda, las escuelas e iglesias. Se convirtió al cristianismo, la gente no mediante la eliminación de sus creencias paganas, pero con la incorporación de las creencias cristianas y las lecciones a sus creencias. Este proceso de conversión resultó ser muy exitosa. En el momento en que el siglo VII, la leyenda de San Patricio había crecido hasta proporciones enormes y que se consideró como Irlanda que cualquier otra personas.

¿Por qué se convirtió San Patricio en santo?.
Una de las razones por las que San Patricio es considerado un santo se debe a que como misionero, que pasó toda su vida, la justicia está, virtuoso y honesto. Él era un hombre temeroso de Dios que se dedicaba a predicar la palabra de Dios a los paganos que vivían en Irlanda y su conversión al cristianismo. Jugó un papel decisivo en la difusión de la religión en Irlanda entre los no creyentes. Mientras que los druidas celtas estaban completamente en contra de San Patricio, no le impidió lograr su meta, que traía el cristianismo a los paganos que viven en Irlanda.

Curiosamente, la obra de Saint Patrick también ha inspirado a muchos misioneros en la época moderna y como resultado, muchos de los misioneros han ido a lugares lejanos para difundir la palabra de Dios y llevar el cristianismo a las mismas.

Mientras que San Patricio no ha sido canonizado por la Iglesia Católica, muchas iglesias y personas de todo el mundo piensa en él como un santo y muy acertadamente. Un  hombre que de forma desinteresada a difundir la palabra de Dios puede ser nada menos que un santo. Además de ser venerado por los católicos romanos, hay muchas otras iglesias que miran hacia él, como luteranos, anglicanos y cristianos ortodoxos orientales.

Después de San Patricio, murió el 17 de Marzo de 460, sus restos mortales fueron enterrados en la Catedral de Down localizado en Irlanda del Norte. En esta famosa catedral, con otros santos enterrados como San Columba y Santa Brígida. El lugar de descanso de San Patricio es un panteón, como sus acciones a lo largo de su vida mostrar las cualidades y características de un líder espiritual notable.

Historia del “Día de San Patricio”.
Mientras que San Patricio no era irlandés de nacimiento, es una parte importante de la cultura y la tradición irlandesa. Él es el santo del país y trabajó como misionero cristiano en el país durante el siglo V.

Con el fin de conocer la historia de este día, uno debe primero entender más sobre el mismo San Patricio. Él era un hijo de una rica familia romana que vivió en Gran Bretaña. Se cree que San Patrico nació como Maewyn Succat en algún momento del siglo IV, y cuando tenía alrededor de 16 años de edad, fue secuestrado por la invasión de los invasores irlandeses y llevado de regreso a Irlanda, donde fue vendido como esclavo. Él trabajo como esclavo durante 6 años y durante ese tiempo, él descubrió a Dios, que según él le habló y fue fundamental en él escapar de Irlanda.

San Patricio volvió a Gran Bretaña y desde allí se trasladó a Francia para estudiar en un monasterio. Estudió en el monasterio de alrededor de 15 años y se convirtió en un obispo. Fue durante este tiempo que él tuvo un sueño donde vio a los irlandeses para pedirle que regresar a Irlanda y hablar con ellos acerca de Dios. Así, después de buscar la bendición del Papa, San Patricio volvió a Irlanda y comenzó a convertir a los adoradores paganos nativos al cristianismo.

Curiosamente, San Patricio tuvo bastante éxito en su conversión como él llegó incluso a convertir a la familia real al cristianismo. Viajó por el país durante más de veinte años la creación de monasterios, iglesias y escuelas.

En el momento del siglo VII, San Patricio se convirtió en una leyenda en Irlanda. Inicialmente, el Día de San Patricio era una fiesta católica, y sólo en la primera mitad del siglo XVII que se convirtió en una fiesta oficialmente reconocidos. Hoy en día, este día se celebra el 17 de marzo, fecha en la que San Patricio murió, no sólo en Irlanda, sino también en todo el mundo.

Fuente | SobreHistoria, San Patricio 
Imagen | Artiquectura en construcción

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Diego Martínez dijo...

El sábado va a subir las ventas en cerveza :P.

Muy buen artículo sobre San Patricio.

Un abrazo.

Arion dijo...

La única vez que estuve en New York fue en marzo, y hasta las luces del Empire State eran de color verde.

Muy simpático tu blog, por cierto.

Saludos,

www.artbyarion.blogspot.com

Pimpf dijo...

Jejeje, claro, es que cuando mueres mueres para todo el mundo, no solo para tu país, jejeje. Bueno, el caso es qu ea mi este día siempre me recuerda a las fiestas de Ingeniería Industrial, que son realmente de San José, pero bueno, la celebración solía caer más o menos por estas fechas, y muy pronto la semana santa y la mejoría del tiempo.

Ahora entiendo por qué dices que no está canonizado... vamos, es que normal, que 15 años estudiando para sacerdote tiene tela, que mal estudiante! este seguro que dedicó gran parte de su vida a la cerveza.

Bicos Ricos

Bruno Fernández dijo...

Mañana es el santo de un compañero de trabajo que se llama Patricio... Y siemmpre nos invita a cerveza (será por la tradición :P).

Convertir a la gente al cristianismo tuvo que ser una tarea dificil.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Entonces supongo que mañana será noticia en los informativos :P.

Pero bueno, San Patricio siempre me pareció una fiesta fantástica, yo lo celebré un año en Irlanda y la gente es impresionante.

Eso si, cerveza a raudales.

Un abrazo nene !!.

¡Deja tu comentario...!

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top