Diremos adiós dentro de ...

Los enemigos del sexo.

  260     Los enemigos del sexo  

Los enemigos del sexo

Existen muchos factores externos que influyen de forma positiva o negativa en nuestra vida sexual. Seguro que ya conoces (y evitas) algunos pero por si acaso vamos a analizar diez comportamientos o hábitos que no son nada compatibles con tener buen sexo.

Tú decides si vale la pena cambiar tu rutina en beneficio de una mayor salud sexual.

01 | Demasiado estrés.
El estrés perjudica negativamente la vida sexual tanto del hombre como de la mujer. En el primer caso puede provocar falta de erección o dificultades en la excitación y eyaculación precoz; en el caso femenino, el estrés puede generar vaginismo y coitos dolorosos. Así que ya sabes, intenta tomarte la vida con más tranquilidad y aprovechar los pocos momentos de descanso que tengas para dedicártelos a ti, a tu ocio, a desconectar.

02 | Falta de sueño.
La falta de sueño no solo hace que tu cuerpo almacene más grasa y queme menos calorías o que los niveles de estrés aumenten de forma peligrosa sino que, en el caso de los hombres, también afecta de forma negativa a su virilidad. Y es que durante el sueño baja los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés, pero si esta no solo disminuye sino que aumenta y se acumula, afectará a nuestro deseo sexual, que desaparecerá de forma instantánea.

03 | Comida basura.
Está buenísima pero al final nuestro organismo va a pagar esa “comida rápida” como una hamburguesa doble o una pizza. Diferentes estudios han demostrado que este tipo de comida crea adicción y que sus efectos en nuestro organismo son hipertensión, insomnio, alteración de las hormonas reproductoras o la disminución de la fertilidad.

04 | Moverse poco.
Estrés en casa o en el trabajo, evita permanecer mucho tiempo sentado ya que esto empeora la salud cardiaca. Según un estudio publicado, pasar mucho tiempo sin levantarse nos provoca un mayor almacenamiento de grasa abdominal (los famosos michelines, que tan difícil son de eliminar), una disminución del llamado colesterol bueno y mayores niveles de triglicéridos, por ejemplo.

05| Sobreentrenamiento.
Si entrenar poco o no moverse en absoluto es perjudicial para nuestra salud y para nuestra actividad sexual, el pasarse con el ejercicio también es malo. Ya sabes eso de que los extremos nunca son buenos. Pues bien, diferentes estudios han demostrado que un exceso de entrenamiento provoca en los hombres un semen no solo menos denso sino también de menos calidad y movilidad.

06 | Ropa ajustada.
Un buen pantalón ajustado es ideal para aquellas personas que quieren marcar su anatomía, sobre todo si están orgullosos de ella. Pero también puede perjudicar nuestra vida sexual: aparición de varices, mala circulación sanguínea en la zona de los genitales, aparición de hongos y bacterias, dolor testicular y mala calidad del esperma.

07 | Falta de prevención sexual.
El uso del preservativo es fundamental, sobre todo si no se tiene pareja estable. El buen uso de los métodos anticonceptivos como el preservativo van a ahorrarte más de un disgusto en forma de enfermedades de transmisión sexual como sífilis, SIDA, gonorrea, clamidia… Enfermedades que no solo van a afectar de forma negativa a tu vida sexual sino a toda tu existencia ya que estamos hablando de enfermedades muy serias con las que no se debe bromear.

08 | Depender del cigarro.
Lo dicen hasta las propias cajetillas de tabaco en alguna de sus leyendas: fumar provoca impotencia. Según los expertos, basta con fumar 20 cigarrillos al día para que aumenten en un 60% las probabilidades de sufrir impotencia sexual e infertilidad.

09 | El alcohol, poco amigo del sexo.
Puede que beberte unas cuantas copas de más te haga sentirte más valiente para entrarle a ese chico o a esa chica pero, a la larga, el alcohol es poco amigo del sexo. En los hombres puede provocar problemas de erección, mientras que en las mujeres un abuso continuado de alcohol puede desembocar en la pérdida de la menstruación.

10 | Cuidado con los baches.
No hay nada más sano que hacer deporte, por ejemplo una buena jornada de ciclismo. Pero cuidado en el caso de los hombres ya que la presión perineal producida por el sillín (sobre todo si el terreno es irregular) puede causar disfunción sexual. Lo mismo le podría suceder a los motoristas.

Fuente | MSN
Imagen | Tu gente latina

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Diego Martínez dijo...

Son cosas que se saben pero es bueno recordarla.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola celso...la verdad que paseaba por aquí casualmente ...eché una mirada...y me toca decirte que me ha gustado tu blog...Primero la grafica...es distinto de los demás...original...moderno...así que creo que empezaré a seguirte...además vi las ultimas entradas que publicaste y sabes redactar bien...
Volveré para seguirte..
Un abrazo ...
Éreber

Bruno Fernández dijo...

No suelo llevar ropa ajustada así que ese no me afecta, pero lo demás es bueno recordarlo.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Tomo nota !!, habrá que evitar ciertas cosas que mencionas.

Un abrazo.

Pimpf dijo...

Tengo todas las papeletas para una pésima relación sexual, vamos, excepto lo de la bicicleta. me quedo con eso de que la falta de sueño acumula grasa!, ahora lo entiendo todo....

Bicos ricos

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top