Diremos adiós dentro de ...

Los Snorkels.

  257     Los Snorkels  

Snorkels

En esta ocasión vamos a recordar a unos minúsculos personajes que vivían bajo el mar, los Snorkels.

Snorks fue un cómic creado por Nic Broca a principios de los años 80 y que tuvo una gran aceptación, aunque no tanto como los pitufos, otros personajes diminutos.

La producción corrió a cargo de Hanna-Barbera, uno de los pesos pesados en el mundo de los dibujos animados y fue emitida por la NBC entre los años 1.984 y 1.988, llegando a nuestro país (emitido por Televisión Española) a finales de 1.985.

La serie cuenta la historia de una sociedad submarina conformada por interesantes y pequeñas criaturas llamadas Snorkels, gracias a un tubito de buzo que tienen sobre su cabeza. El centro principal de acción es la ciudad submarina de Snorkilandia, donde Allstar Seaworthy, un Snorkel adolescente y sus amigos viven las más excitantes y sobrenaturales aventuras que los llevan a explorar el fondo del mar, y a veces hasta llegan a la superficie, donde también gracias a su tubo de Snorkel, pueden respirar, aunque deben volver esporádicamente al agua ya que el 50% de su estructura es anaerobia.

En la serie, enfrentan toda clase de peligros y fuerzas sobrenaturales como brujas marinas, científicos locos, monstruos acuáticos, etc… pero también lidian con problemas muy similares a los humanos, como la política, la escuela, la pubertad, la educación, etc…

En esta serie nos adentrábamos como uno más entre todos los personajes e íbamos conociendo sus entresijos, aventuras y desventuras en el fondo del mar, algo novedoso para aquella época y que ayudó en parte a su éxito en la pequeña pantalla.

Según cuentan las leyendas Snorks, los diminutos personajes se aventuraron a salir a la superficie en 1.643, en plena época de los piratas. Cuando subieron a la superficie vieron como un barco era atacado por temibles bucaneros y su capitán lanzado al agua.

Éste fue el primer contacto con los humanos y desde entonces muchas de las características de los humanos fueron adoptadas por los Snorkels, como vestirse, usar monedas  (en este caso almejas) para comprar algo, etc…

La serie es considerada un clásico de culto.

Fuente | Nostalgia80
Imagen | Dibujos de siempre

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Diego Martínez dijo...

Yo en esa época aún no había nacido, pero la música de cabecera es pegadiza.

Lo que no entiendo es como las televisiones actuales (TDT) no se animan a recuperar esos dibujos, una lástima, la verdad.

Un abrazo.

Bruno Fernández dijo...

Me acuerdo vagamente de esta serie y recuerdo que me gustaba.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

A mi también me gustaban, que simpáticos eran :P.

Un abrazo nene !!.

Pimpf dijo...

Pues a mi estos ya no me gustaban tanto, ni estos ni los fruitis a los que personalmente ya odiaba. Yo solo tenía en mente que repusiesen Dragones y Mazmorras, y no había forma.

Bicos Ricos

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top