Diremos adiós dentro de ...

Las chicas de oro (The golden girls).

  250     Las chicas de oro (The golden girls)  

Las chicas de oro

Imaginad Sicilia 1.940. Sólo esa frase es suficiente para recordar la serie “Las chicas de oro”, una de las mejores telecomedias que se han hecho nunca y todo un hito de la televisión de los 80. Emitida por la NBC entre 1.985 y 1.992 (En España, la estrenó TVE y hace unos años la difunta Localia), seguía a cuatro mujeres que pasaban de los 50 y compartían casa en Miami. La idea, que a priori no parecía la más apropiada para triunfar, fue recompensada con multitud de premios, incluyendo dos Emmy a la mejor comedia (1.986 y 1.987).

Cuatro actrices con un dominio del ritmo de la comedia insuperable y unos diálogos inteligentes y muy divertidos que son la principal razón por la que “Las chicas de oro” ha envejecido con mucha más dignidad que otros emblemas de la tele de los 80, como “Luz de luna”.

La responsable de poner en pie el proyecto, que se le ocurrió a un ejecutivo de la NBC al ir a visitar a una anciana tía suya, fue la experta guionista de comedia Susan Harris, que creó a cuatro mujeres mayores solteras (Sofía, Blanche y Rose eran viudas y Dorothy estaba divorciada) para las que hablar sobre sexo, sus relaciones con los hombres, el trabajo o la familia no eran nada extraño, aunque sí era revolucionario en un panorama televisivo en el que las mujeres en la tercera edad no podían ser otra coas que abnegadas abuelas.

Cada una tenía una característica que las definía y por la que son recordadas, desde las tácticas para ligar de Blanche (que recordaba su juventud como si fuera una obra de Tennesse Williams), a las discusiones entre Dorothy y Sofía (completadas con la amenaza de que Sofía iba a acabar en Prados Soleados) a las absurdas historias de Rose y St. Olaf. Tal vez sean ésas historias y el sarcasmo de Sofía lo más recordado de una serie cuyos diálogos funcionaban casi siempre con precisión matemática.

A lo largo de sus siete temporadas, las discusiones y las charlas de , Rue McClanahan (fallecida), Betty White y la ya fallecidas Beatrice Arthur y Estelle Getty fueron escritas por guionistas que luego se harían conocidos por sus propias series.

De “Las chicas de Oro”, salieron Marc Cherry, creador de Mujeres Desesperadas y Mitch Hurwitz, creador de Arrested development y el padre de Joss Whedon, Tom, escribió también unos cuantos capítulos.

Entre todos lograron momentos como los de este recopilatorio que emitió TVE en “La imagen de tu vida”, el programa que recordaba sus 50 años de vida.

¿Sabías que…?
01 | Estelle Getty (Sophia) era realmente unos meses más joven que Beatrice Arthur (Dorothy), su hija en la serie.

02 | Se consumieron más de 100 tartas de queso en el rodaje de la serie y Beatrice Arthur las odiaba.

03 | Se necesitaban 45 minutos para transformar a Estelle Getty en Sophia.

04 | Originalmente Betty White iba a hacer de Blanche y Rue McClanahan encarba a Rose, ¿curioso, no?.

Fuente | Vayatele
Imagen | Pensar en televisión

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
7 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

7 comentarios:

Rod dijo...

No puedo comentar mucho hoy celso, no conozco esa serie, pero si e oido hablar de ello alguna vez

Besotes

por ciertooooooo sigo enamorado del buhico chiquitín del vídeo que pusiste jeje

Diego Martínez dijo...

Las "chicas de oro" tipical spanish no era ni la sombra de lo que fue la serie original.

"The golden girls" era una serie que me gustaba mucho (de lo que me acuerdo), ojalá la recuperen.

Un abrazo.

Pimpf dijo...

Con la excepción de mi ángela channing, la mejor madurita de la historia. A mi me encantaban las historia se de st. olaf. Qué grandes recuerdos ochenteros...

Bicos ricos

Bruno Fernández dijo...

Me encantaba la sintonía de la serie, y me gustaba la serie en general sobre todo Rose y sus historias de St. Olaf.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Me encantaba esta serie, era algo distinto en la década de los 80-90.

Un abrazo.

Nela dijo...

Anda que no he pasado yo, buenos ratos y muchas risas, con esta serie.
Gracias por recordarla.
Besos
Nela

Series Anatomy dijo...

Cuántos recuerdos! Precisamente ayer rememoré esta fantástica serie en mi blog. Aquí os dejo el post, por si tenéis curiosidad ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/12/el-seriatrico-las-chicas-de-oro-golden.html

Saludos!

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top