Diremos adiós dentro de ...

El show de la Pantera Rosa.

  274     El show de la Pantera Rosa  

La Pantera Rosa

La Pantera Rosa nació como un condimento extra que aparecía en el título y los créditos de la película original de Blake Edwards en 1.963. El encargado de ilustrarla era el afamado y prestigioso animador Friz Freleng, quien portaba en su currículo el título de haber dado vida al famoso conejo Bugs Bunny.

El encargo tenía tres condicionales, la pantera debía resultar graciosa, ser de color rosa y muda. El personaje creado por el gran Friz Freleng rápidamente se convirtió en un icono y es la Pantera Rosa que hoy en día conocemos.

En la película de Blake Edwards “La Pantera Rosa” era un valioso diamante que era robado y debía ser recuperado por el muy cómico Inspector Clouseau.

Debido al gran éxito que tuvo el personaje animado en la corta aparición en los créditos de la película homónima, se decide crear “El show de la Pantera Rosa” en dibujos animados.

Con su silencio y su peculiar forma de caminar, como si fuese un gentleman británico que derrocha elegancia hasta su último gesto, la saga animada rápidamente se convirtió en un éxito y duro contrincante en popularidad para los grandes dibujos animados de la época que producían Disney, Hanna Barbera y Warner Bros.

El punto superlativo en el éxito de nuestro personaje de hoy es que fascina tanto a grandes como pequeños y puede ser visto por toda la familia.

El primer año que salió en televisión fue en 1.964 y era tan sólo el piloto de lo que sería la serie posterior, pero solo con eso le alcanzó para ser nominado y ganar el Oscar a “Mejor corto de animación”. Hay quienes han comparado a la Pantera Rosa con el personaje de Charlot, interpretado por el gran maestro cinematográfico Charles Chaplin.

La Pantera Rosa ha sido desde sus inicios uno de los dibujos animados más vistos por la audiencia mundial y debido a este éxito es que se ha estrenado diversas temporadas de la serie animada.

Para comenzar hay que destacar al protagonista, la Pantera Rosa, silenciosa como un felino, de color rosa; ella utilizaba su afinada inteligencia, sofisticada personalidad y corrosivo humor para diseñar la solución perfecta que le saque de los infinitos apuros en que logra entrometerse.

Detrás de la Pantera Rosa siempre está el Inspector Clouseau, un torpe inspector francés que resulta ser otro de los puntos altos en la comicidad de la serie animada. Su personalidad lo hace creerse un maestro de la deducción y el disfraz, algo que todo lo contrario a la realidad.

Junto a él se encuentra su fiel compañero el Sargento Dodó, quien ante la ineptitud y mala suerte del inspector es el que termina por descubrir los acontecimientos del crimen. “Oui” es la respuesta típica de Dodó, una respuesta que coincide a la perfección con su cara de despistado y bonachón.

Fuente | Wikipedia
Imagen | Zona DVD

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
6 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

Diego Martínez dijo...

¡Genial la Pantera Rosa! ¡Como me encantaban estos dibujos!.

Recuerdo que estando enfermo de un gripazo la emitiera Antena3.Neox por las mañanas después de "Shin Chan".

Un abrazo nene !!.

Hablo lo que siento... dijo...

Me encanta la pantera rosa!!! jejeje

Se aprende mucho contigo ehhh.... :)

Un abrazo.
@destroy114

Bruno Fernández dijo...

¡Que clase! ¡Que estilo! ¡Que distinción tiene la Pantera Rosa!.

A mi me encantaba esta serie de dibujos animados.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Tambien a mi me gustaba "La Pantera Rosa"... ¡Era única!.

Un abrazo nene !!.

Perséfone dijo...

He aquí otra fan incondicional de la pantera rosa. Recuerdo que alguien se le ocurrió de buenas a primeras ponerle voz... y le quitaron gran parte de la gracia (por no decir toda).

Muchas gracias por compartir la información. Hay muchas cosas que ni sabía.

Buen blog.

Un saludo.

Pimpf dijo...

A mi de pequeño me encantaba, son embargo con el tiempo me hice súper fan del inspector clouseau, sin lugar a dudas el auténtico crack. Y todo gracias a las geniales películas y la interpretación de peter sellers.

Bicos ricos

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top