Diremos adiós dentro de ...

Día mundial del agua.

  272     Día mundial del agua  

Logo dia mundial del agua

Hoy se celebra el “Día Mundial del agua”, en el que se tratará la seguridad hídrica y alimentaria como un tema prioritario en el futuro a corto y medio plazo. Actualmente nuestro planeta tiene una población de 7.000 millones de personas, las estadísticas indican que en el año 2.050 la población mundial se establecerá en 9.000 millones, por lo que, teniendo en cuenta los actuales problemas relacionados con el agua, se deben mejorar las políticas y la conciencia de los habitantes del planeta para que este recurso indispensable para la vida pueda estar al alcance de todo el mundo.

Se calcula que cada persona puede tomar de 2 a 4 litros de agua por día, en esta cifra se contempla el agua que contienen los alimentos. En el marco del “Día Mundial del agua 2.012” adquiere importancia la teoría del agua virtual, teoría propuesta por John Anthony Allan, profesor el Reino Unido, en la que se explica un concepto que hace referencia al gasto de agua a nivel general y contemplando todo tipo de aspectos, producción de alimentos, servicios, transporte, evaporación, etc…

Según los organizadores del “World Water Day 2.012”, es necesario llevar a cabo una serie de acciones para preservar el preciado líquido y garantizar que las futuras generaciones puedan tener acceso al agua, no despilfarrar agua tanto a nivel doméstico como industrial, reducir el alto índice de desperdicios alimentarios, no sólo se desperdician los alimentos, también todos los recursos que se han empleado para su producción, y por supuesto, el agua es uno de los elementos fundamentales. También se pretenden abordar estrategias para poder producir alimentos de mejor calidad reduciendo el gasto del agua, alimentos que mediante el cruce de variedades o manipulación genética, son capaces de soportar el estrés hídrico o los cambios de temperatura.

Te animo a participar en la celebración del “World Water Day 2.012”, para que se van a desarrollar diferentes actividades paralelas en todo el mundo: conferencias, presentación de proyectos para preservar el agua, ponencias, actividades lúdicas, competiciones deportivas, talleres para mejorar la eficiencia de los cultivos, entrega de premios, entre muchas otras cosas.

En la página oficial podréis conocer más detalles sobre todo lo que rodea a esta celebración.

También te puede interesar:
09.10.2011 |
Pedro Suárez Vértiz – Amazonas

Fuente | Gastronomía y Cia
Imagen | Unwater

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Diego Martínez dijo...

El agua es un bien que no se puede desperdiciar.

Me ha gustado el artículo y lo más sorprendente que es hayas encontrado una canción relacionada con este día.

Un abrazo chico !!.

Hablo lo que siento... dijo...

Creo que todavía existe un alto número de población mundial que no es consciente del problema del agua. Son necesarias muchas más conferencias, actividades, Exposiciones (Expo Zaragoza) etc para concienciar a la gente.

Muy bueno el que tu nos hables de ello.

Un abrazo.
destroy114.blogspot.com

Pimpf dijo...

En mi pueblo podrían hacer algo por celebrar este día, no en vano hemos sido noticia por feos asuntos relacionados con el agua. En Galicia debería estar más de moda que nunca lo de la sequía, que los últimos años viene apretando bastante fuerte, y quién sabe cómo terminará.

bicos ricos

Bruno Fernández dijo...

¡Que sería de nosotros sin el agua!.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

¡Bendito agua!.

Un abrazo nene !!.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top