Diremos adiós dentro de ...

Ranma 1/2.

1.150 | Ranma 1/2.
Esos dibujos de nuestra vida.

Ranma 1-2
Mapilu world

¿Vosotros erais de esos niños que se levantaban de la cama de un salto, incluso los lunes, que se vestían de cualquier manera, que ni siquiera se peinaban y desayunaban a trompicones porque todo su interés matinal radicaba en poder ver las series de dibujos que ponían en la tele antes de irnos al cole?.

Si eres de esas personas, en esta ocasión en "Esos dibujos de nuestra vida" haremos un repaso a la serie anime que revolucionó nuestra pequeña pantalla y que, en esa ocasión, fue emitida por Antena 3.

"Ranma 1/2" es una historia de corte humorística y romántico, estilo shounen y en donde las artes marciales tienen un papel primordial. La historia gira alrededor de las aventuras y desventuras de Ranma Saotome, un chico de 16 años que sufre una peculiar maldición. Al estar entrenando junto con su padre en los Estanques Encantados de Jusenkyo en China, cayó accidentalmente en uno donde una mujer joven se había ahogado hacía 2.000 años, de tal forma que cada vez que se moja con agua fría, Ranma se convierte en chica y al mojarse con agua caliente, vuelve a ser hombre.

Ranma es el heredero de la Escuela Saotome del Combate Estilo Libre. Su padre Genma lo lleva de regreso a Japón, ya que junto son su antiguo compañero de entrenamiento, Soun Tendo, acordaron casar a sus hijos. De esta manera instalan en el Dojo Tendo y Genma y Soun comprometen de inmediato en matrimonio a Ranma y Akane, la hija menor de este, sin el visto bueno de ellos.

A partir de ese momento irán apareciendo nuevos personajes, amigos y enemigos, otras prometidas de Ranma, otros pretendientes de Akane, enfrentarán retos, superarán tropiezos, aprenderán nuevas técnicas de combate, tendrán intensivos entrenamientos, desarrollarán sentimientos y sin fin de aventuras y experiencias, donde poco a poco la repulsión por un compromiso forzado termina por convertirse en un cariño sincero.

En su momento, y como ha sucedido con muchas series anime, "Ranma 1/2" recibió críticas por parte de quienes consideraban que no era un programa adecuado para niños. Las referencias explícitas al sexo y la violencia de algunas imágenes tuvieron mucho que ver con ello.

El personaje del viejo maestro fue puesto en duda en muchas ocasiones por su afición a robar ropa interior femenina. Además, el hecho de que las disputas se vieran solucionadas de forma violenta tampoco gustó en su momento a la Asociación de Telespectadores y Radioyentes que, en 1.995, emitió un informe en el que denunciaba estos aspectos de la serie.

En definitiva, en "Ranma 1/2" Rumiko Takahashi desprende imaginación e ingenio en cada capítulo proponiendo ni más ni menos que los prometido: una obra tremendamente entretenida y divertida sin muchas complicaciones ni complejos perfecta para relajarnos y pasar un buen rato y mientras a alguno nos invade la nostalgia y melancolía de los tiempos pasados.

Fuente | Vayatele.

» Celso Bergantiño.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Unknown dijo...

¡Me acuerdo de esa serie! ¡Me acuerdo!... Jejejeje... ¡como me gustaba!.

Un saludo y te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

¡Que buena serie! Aunque no era apropiada para niños.

Un besito !!.

Bruno Fernández dijo...

Mmm la vi por internet y es graciosísima.

Salu2.

Unknown dijo...

Yo la vi, aunque recuerdo que aún no tenía edad suficiente para entender ciertas cosas.

Marcos Castro dijo...

Era una serie entretenida.

Un abrazote.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top