Diremos adiós dentro de ...

Abril’14: Los 10 artículos más leídos.

1.142 | Abril'14: Los 10 artículos más leídos.
Una de rankings.

Abril'14
Paisajes fascinantes

En el calendario de Rómulo era Abril el mes que iniciaba el año. Su nombre latino "Aprilis" se deriva del verbo aperire, que significa abrir, por que en esta época es cuando la tierra se abre para recibir en un seno la semilla que producirá óptimos frutos.

Se ha dicho también que la palabra abril se deriva del griego "Aphril", o sea "espyma", porque este mes está dedicado a Venus, diosa nacida de la espuma del mar. Otros la dervian de "Aphrodeite" y otros más ven su origen en las voces "Aper" o "Aprus" con que se designaba a un Dios o héroe hipotético.

Antes de la reforma del Calendario hecha por Julio César sólo contaba abril con 29 días. Los romanos ponía este mes bajo la protección de Venus celebrando muchas fiestas en homenajes a Cibeles y Ceres para honrar la fecundación de la tierra. El aniversario de la fundación de Roma era también motivo de regocijo. El vino elaborado con uvas del año anterior era probado por ver primera en abril con gran solemnidad.

En la Edad Media el emperador Carlo Magno lo denominó "mes de pascua" por que dicha festividad religiosa cae de preferencia en alguno de los días de este mes. Entre los egipcios el cuarto mes del año era conocido como "Choaic" y de dedicada a Tifón. En el calendario caldeo-macedónico, "Duzu" y en el árabe el actual "Rabi II".

Como cada mes, os traemos cuales han sido los 10 artículos más leídos durante el mes de Abril y como siempre os recordamos, que si queréis volver a recordar y leer el artículo entero, sólo tenéis que pinchar en el nombre del título.

10beso desnudo09.04.14 | 1.098 .- Un largo beso de buenas noches.
Bruno Fernández… Las últimas horas han sido las peores de mi vida. Hasta hace unos días era feliz, había conseguido un nuevo trabajo donde me sentía mejor en casi todos los aspectos y mi matrimonio, aunque no estaba en su mejor momento, podía decirse que sobrevivía… per justo hace dos noches, al reencontrarme con mi…

91523062_10202908040959921_1663924177_o25.04.14 | 1.121 .- Erase un viaje de fin de curso.
Celso Bergantiño… Todo alumno que cursa su último año en el colegio, instituto o universidad es ir planeando el destino del viaje de fin de curso, en mi caso y como podéis ver en la foto nuestro destino fue Barcelona y Andorra. Cuando estaba en 8º de E.G.B, que así se llamaba la educación en los noventa…

8Castro de baroña22.04.14 | 1.117 .- Castro de Baroña.
Bruno Fernández… En esta ocasión le toca el turno a un impresionante vestigio del pasado, aunque en esta ocasión, nos vamos hasta A Coruña. A muy poquita distancia de la localidad de Porto do Son, se encuentra uno de los castros más espectaculares de todos los que conservan en la Comunidad Gallega.

7Duran Duran - Ordinary world26.04.14 | 1.122 .- Duran Duran – Ordinary world.
Bruno Fernández… La letra de la canción que hoy recordamos, nos habla de una relación perdida de amistad (¿o amor?) y de todo el dolor, confusión y falta de confianza que eso supone. El orgullo, la codicia, la soledad, el sufrimiento puebla su pasado y su presente, pero para su futuro va a continuar ese mundo común.

6Nek - Laura no está19.04.14 | 1.113.- Nek – Laura no está.
Celso Bergantiño… La voz de Nek atraviesa al oyente, contando historias personales o historias que siente como suyas. La canción que recordamos hoy, se presentó en 1.997 en el Festival de San Remo con la canción "Laura no está", y consiguió un enorme éxito: el álbum "Nek" fue 6 veces platino, vendiendo más de 600.000 copias.

5Sergio Contreras - Te está matando20.04.14 | 1.115.- Sergio Contreras – Te está matando.
Celso Bergantiño … El disco, a rasgos generales, muestra una mayor madurez y profesionalidad en todas las facetas musicales de Sergio Conteras. Su primer single "Te está matando", destaco la originalidad de la música y la sensibilidad de la composición. Está incluido en el album "La transparencia de un alma" (2.007).

4Encuentros29.04.14 | 1.125.- El encuentro.

Bruno Fernández… Habíamos decidido conocernos en persona, ya no podíamos aguantar durante más tiempo sin hacerlo, así que decidimos tomarnos un fin de semana libre, en el que el mundo y sus habitantes desaparecieran por unos días y en el que sólo existiéramos los dos…

3Dia mundial de la salud07.04.14 | 1.093 .- Día mundial de la salud.
Bruno Fernández… El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en conmemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1.948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. El Día brinda a todas las personas la oportunidad de participar en actividades que pueden mejorar la salud.

2gay28.04.14 | 1.124.- El vecino de enfrente.
Bruno Fernández… Aquella tarde había vuelto a suceder, yo estaba en mi habitación estudiando cuando noté como si alguien estuviera observándome. Sentía una enorme sensación de sentirme vigilado. ¿Quién estaría mirándome?. Muy despacio levanté la cabeza de mi libro y miré por la ventana que está frente a mí. ¡Si!. Allí estaba él.

1consejos sexo anal24.04.14 | 1.120 .- 5 consejos para tener sexo anal seguro.
Marcos Castro… Como debe ocurrir en cualquier práctica sexual, nadie debe sentirse obligado a practicar el coito anal sólo porque su pareja se lo pida. El sexo para ser placentero siempre tiene que ser consentido. Sin embargo, al practicarlo debes tener ciertos cuidados debido a que el recto no está diseñado para la práctica del sexo.

Fuente  | Blogger.

» Celso Bergantiño.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Unknown dijo...

3 canciones entre los 10 más vistos y varios relatos eróticos aparte de que un "día de..." también se ha colado.

Un saludo y te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

Jo, ningún artículo mío no se colocó entre los 10 primeros, pero bueno... ¡no Importa!.

Un besito.

Bruno Fernández dijo...

Interesante como siempre, un poco de variedad.

Salu2.

Marcos Castro dijo...

Otra vez un artículo mío ocupando lo más alto :P.

Un abrazote.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top