Diremos adiós dentro de ...

Erase un Real Madrid – Atlético de Madrid.

1.156 | Erase un Real Madrid – Atlético de Madrid.
Y todo esto te cuento.

Champions Real Madrid 
CNN México

Sábado 25 de Mayo de 2.014, Lisboa (Portugal) se vestía de gala para recibir la final de la UEFA Champions League que este año tenía una final inédita, un derbi madrileño que enfrentaba a dos grandes equipos que se ganaron a pulso su estancia en la final, como lo son el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Tras una ceremonia algo cutre (no me gustó para nada) salía los dos equipos de los vestuarios encabezados por Gabi (Atlético) y Casillas (R. Madrid) y a las 20h45 (19h45 en Lisboa, Portugal) daba comienzo a la final donde el Real Madrid iba a por la décima y el Atlético a romper el maleficio que hace 40 años perdiera la final de La Copa de Europa (llamada así antiguamente).

Lo más extraño fue lo que sucedió en el minuto 8 del partido, Diego Costa (Atlético) se retiró del partido, cosa que extraño a mucho de los presentes porque supuestamente estaba lesionado y obligada a Diego Pablo Simeone (Entrenador del Atlético) a realizar su primer cambio.

En el minuto 36 estalla la locura para los seguidores del Atlético. Después de un córner, Tiago (Atlético) volvió a poner el balón en el área. Godín (Atlético) se adelantó a Khedira para cabecear de espaldas y Casillas (Real Madrid) se quedó a media salida, en mitad de ninguna parte. Cuando quiso sacar la pelota, el balón ya estaba dentro.

En la segunda parte el Atlético se cerró en su campo, se acercaba el Real Madrid y aumentaba la agonía hasta que en minuto 93 (el árbitro añadió 5 minutos) Sergio Ramos (R. Madrid) cabeceaba para batir al portero Courtois (Atlético) para empatar el encuentro por el cual ambos equipos se iban a la prórroga.

Durante la prórroga el Atlético echó de menos el cambio que había gastado a los ocho minutos con Diego Costa (Atlético), un Atlético que estaba fundido, reventado, derrumbado. Con todo esto, sobrevivió la primera parte de la prórroga.

En el 110 ya no pudo más con el gol de Bale (Real Madrid), en el 114 con el gol de Marcelo (Real Madrid) y en el 119 con el gol de Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

En el gol de Cristiano "egocéntrico" Ronaldo (Real Madrid), de penalti y que jugó un partido discreto, fuera de forma, yo diría que la prepotencia y chulería a la que nos tiene acostumbrado, sobró la celebración del cuarto gol, una celebración exagerada, más bien cuando ya estaba el partido sentenciado, tuvo un gesto muy, pero que muy feo al quitarse la camiseta y presumir de abdominales. Lo dicho, buscaba la foto para ser portada en todos los periódicos.

Termina el partido con un global de 4-1 a favor del equipo de Chamartín por el cual el Real Madrid conseguía su 10ª Copa de Europa. ¡Felicidades!.

Al Atlético sólo que queda un mínimo consuelo: ha perdido otra Champions, pero mantiene a salvo el mito y los anuncios, la gabardina y la niebla.

No hay prisa por cambiarse de estadio, por abandonar el Paseo de los Melancólicos. Simeone seguirá siendo Robin Hood y Germán "el Mono" Burgos, Little John. Ambos seguirán viviendo en el bosque de Sherwood.

Enhorabuena al Atlético de Madrid por llegar hasta donde ha llegado, con un presupuesto bajo ha conseguido formar un equipo por el cual ya ha conquistado la Liga Española 2.013-14 y que ojalá vuelva a disfrutar de otra final de Champions muy pronto.

En este artículo intenté ser imparcial a la hora de elaborar esta "crónica", espero que haya sido de vuestro agrado.

» Celso Bergantiño.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
6 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

Unknown dijo...

Soy seguidor del Real Madrid y he de decir una cosa: Vi el partido y vi a un Atlético motivado, entregado, heróico y he de decir que injustamente perdió la Champions.

Otra cosa es el de Cristiano Ronaldo, después de tocarse los huevos casi todo el partido, no tenía ningún derecho a celebrar el gol como lo hizo quitándose la camiseta para que la peña se deleite de su cuerpo, para mi (repito que soy del Real Madrid) me pareció vergonzosa su actitud.

Te ha quedado un resumen cojonudo, ¡enhorabuena! y gracias por intentar ser imparcial ;).

Un saludo y te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

El Atlético ha hecho una temporada fantástica, con un presupuesto claramente inferior al del Real Madrid ha llegado hasta la final.

Enhorabuena al Real Madrid.

Un besito.

Marcos Castro dijo...

La celebración de Cristiano Ronaldo sobraba (chulo, egocentrico, egoísta) y el gesto de Simeone me encantó en el cuatro gol pidiendo a sus jugadores que mantuviesen la cabeza alta.

Un abrazote.

Bruno Fernández dijo...

Enhorabuena merengues.

Salu2.

Unknown dijo...

Cristiano es una mamarracha musculoca. Quería lucir abdominales y no sabía cómo.

Pimpf dijo...

Jajaja, muy bien contado, muy imparcial, jajaja, aunque con lo de Cristiano Ronaldo veo que no has podido. Pues si, ha sido una auténtica ridícula.

Bicos ricos

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top