Diremos adiós dentro de ...

Brigada central.

1.149 | Brigada central.
Teleautopsia.

Brigada central
Teleprograma

La serie que recordamos en esta ocasión está basada en una serie de relatos del escritor de novela negra Juan Madrid, que luego sería quien las adaptaría a la pequeña pantalla en compañía del director de la serie, el legendario Pedro Masó, y supuso un importante espaldarazo a las carreras ya consolidadas de Imanol Arias, Assumpta Serna y Patxi Andrión, mientras que catapultó a la fama a actores de la talla de Ana Duato o José Coronado.

En el año 1.989 "Brigada Central" irrumpió en la pantalla de Televisión Española en forma de serie policíaca diferente a todo lo que se había producido hasta la fecha en nuestro país, se hizo algo dura de ver, contó con muchos adeptos y además supuso un importante precedente para otros productos de inspiración similar que vendrían más tarde como "El comisario" o "Policías: en el corazón de la calle".

Esta producción contaba la vida de los policías de elite que fueron seleccionados para integrar el conocido grupo especial denominado "Brigada Central", perteneciente a la Dirección General de la Seguridad del Estado, donde se llevaban a cabo diferentes investigaciones de alto nivel, como crimen organizado, delincuencia internacional, narcotráfico o asesinatos en masa entre otras cosas.

Un estilo a "Corrupción en Miami", pero más castiza y canalla y con bastantes menos medios que la producción norteamericana pero que tenían un denominador común, salvando las distancias, ambas series gustaban al público y eso es lo que hace que algunas series españolas, como es este caso, sean recordadas por muchos espectadores.

Además de conocer cómo se llevan a cabo las misiones, algunas de ellas muy arriesgadas, también tuvimos la oportunidad de conocer un poco más otros aspectos más personales de los protagonistas de la serie, lo que les acercaba más al espectador y conseguía conectar con el público. Esta serie a pesar de haberse emitido en 1.989 ganó dos TP de Oro en 1.990 y 1.991 como mejor serie nacional (ambos años) y como mejor actor a Imanol Arias y José Coronado nominado como mejor actor entre otros galardones.

La serie tuvo en 1.992 una secuela, "Brigada Central 2: la guerra blanca", en la que Manuel Flores ya no trabajaba para la Brigada Central (es decir, que el título muy acertado, lo que se dice muy acertado, no parece), sino como representante de la policía española en el llamado grupo CETIS, una unidad creada en el ámbito europeo para la lucha contra el narcotráfico.

¿La recordáis?

Fuente | Vayatele.

» Celso Bergantiño

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me cago en la cuna que me arrolló Merche... ¡que jóvenes eramos!.

Un saludo y te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo haberla visto y realmente me gustó mucho.

Un besito.

Bruno Fernández dijo...

No recuerdo esta serie.

Salu2,

Marcos Castro dijo...

Si te soy sincero no la recuerdo.

Un abrazote.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top