Diremos adiós dentro de ...

Enero'14: Los 10 artículos más vistos.

1.031 | Enero'14: Los 10 artículos más vistos.
Una de rankings.

Enero'14
Los cuatro elementos

Hasta la reforma del calendario por el segundo Rey de Roma, Numa Pompolio, que le agregó a los diez meses del año primitivo de Rómulo, fue el undécimo. Más tarde Julio César le dio la colocación actual con el que principia siete días después del solsticio de invierno.

El nombre latino de "Enero", o sea "Januarius" se deriva de la voz janua, o sea puerta, ya que este mes viene a ser la puerta de donde entra el año. También se cree que proviene de Janus o Jano, Rey de Italia, se se estableció en el Lacio y más tarde fue elevado a la categoría de dios representándose con dos rostros que miran, uno hacia el pasado y otro al porvenir.

Jano, rey de Italia deificado por los romanos era considerado como guardián del cielo además de protector de los atrios y puertas de los hogares. Su templo que tenía doce puertas correspondientes a cada uno de los meses del año, permanecía abierta durante los tiempos de guerra y cerrado cuando la paz reinaba en el imperio.

Todo romano que deseaba emprender bien un negocio o finalizar con éxito feliz una empresa, acudía a postrarse ante el Dios del roble rostro a quien contemplaba erguido en su pedestal, con una varilla en una mano, señal de que presidía los caminos públicos y una llave en la otra para abrir el año.

El primer día del mes, los romanos ofrecían a Jano, en señal de pleitesía, una torta de pan hecha de harina previamente amasada con sal y vino; además era de rigor olvidar durante esos días los odios e indisposiciones hacia otras personas trocándolas por sentimientos de amistad que se manifestaban en cambio de obsequios y presentes.

Los cónsules tomaban posesión de su elevado ministerio precisamente el día primero de enero y hacían votos fervientes durante la solemne función religiosa que se verificaba en el Capitolio, por la prosperidad de la nación.

Los antiguos hebreos llamaron a este mes "Sabahut" que significa ara: en el calendario egipcio era conocido como Thort y se dedicaba a Mercurio; en el calendario caldeo-macedónico, Nisanu y en el árabe actual, Moharrem.

El primer mes del año significa para nosotros el comienzo de una nueva era en la que proponemos reformar siempre nuestros pasados errores, atendiendo al refrán "año nuevo, vida nueva", aunque muchas veces tal propósito no pasa de simple promesa.

Bueno, una vez entrados en materia, estos son los 10 artículos más leídos durante el mes de Enero de 2.014 y como siempre os recuerdo, que si queréis ver el artículo completo, sólo tenéis que pinchar en el nombre del título.

10Los Restauradores31.01.14 | 1.008 .- Los Restauradores (American Restoration).
Bruno Fernández… Recordáis aquella época en que todo era hecho a mano y la gente se sentía orgullosa de su trabajo. Mi nombre es Rick Dale y soy el encargado de darle vida a esas cosas. Cada restauración tiene sus retos, no hay un manual para lo que hacemos pero no existe ningún trabajo que no podamos realizar.

9Nelson Mandela08.01.14 | 0.982 .- Frases célebres: Nelson Mandela.
Bruno Fernández… De él se ha dicho mucho, y oirán estos meses, pero de todas las descripciones que he leído sobre él una de las que más me ha impresionado la firma del Dalai Lama (…). Nelson Mandela, hombre profundamente humano y por el cual hemos reunido 10 frases célebres suyas que ha dejado a lo largo de su vida.

8Castillo de Monforte de Lemos14.01.14 | 0.988 .- Castillo de Monforte de Lemos.
Marcos Castro… La hermosa villa medieval de Monforte, surgió a los pies de esta fortaleza, perteneciente al siglo XII. Monforte, Montis Forte, de aquí proviene su nombre. Su construcción se realizó en el punto más alto de esta inmensa llanura (367m), donde se asienta la villa, ordenada por los Condes de Lemos.

7Lo más leído del 2.01206.01.14 | 0.980 .- Los 20 más leídos en "LMDB".

Bruno Fernández… A continuación lo que vais a leer son los 20 artículos más leídos durante el año 2.013 en "La Morada del Búho", y os recordamos que si queréis leer el artículo completo sólo tenéis que pinchar en el nombre del título. Aquí hay mucha variedad de artículos.

6Mito erótico20.01.14 | 0.994 .- Mitos eróticos del cine.
Bruno Fernández… Marylin, Sophia, Scarlett, Angelina… O Loerelei Lee, Cleopatra, la condesa de Hong Kong, La viuda negra, Lara Croft, algunos de los personajes que la han consagrado como las mujeres más sensuales de la gran pantalla. De las generosas curvas a los cuerpos atléticos ¿Quién te inspira más?.

5trio amoroso29.01.14 | 1.005 .- Ménage à trois.
Bruno Fernández… "Ménage à trois" es un término francés para referirse a un acuerdo en el que tres personas establecen las relaciones sexuales ocupando la misma vivienda. En un sentido más informal la expresión sirve para denominar actividades sexuales en las que participan tres personas concretamente.

4Búho volando01.01.14 | 0.974 .- Adiós "La Morada del Búho", adiós amigos.
Celso Bergantiño… No me voy andar por las ramas, siempre he intentado ser directo y esta vez con mayor motivo, porque el título ya lo dice todo. En esta ocasión es mi corazón el que llora, ya que en la mitad de la noche voy volando buscando un camino, aclarar mis ideas y quien sabe lo que me deparará el destino.

3Amor secreto24.01.14 | 0.998 .- Mi eterno amor secreto.
Bruno Fernández… Una canción de amor en la distancia, la lejanía y la imposibilidad de los amores imposibles bajo la dulzura y la cadencia de Marco Antonio Solís que es sinónimo de evolución, de crecimiento y de realización, un romántico empedernido, el cual ha trabajado para llevar su lírica y música apasionada.

2Nochevieja23.01.14 | 0.997 .- Una nochevieja movidita.

Bruno Fernández… Esto que a continuación vais a poder leer ocurrió en una nochevieja. Habíamos montado una fiesta en casa de Pablo, un amigo. Íbamos a ir todo chicos, ya que las chicas habían hecho una fiesta para ellas. A la fiesta fuimos Eric, Guille, Fede, Pablo y yo.

1homosexualidad en la antigua grecia16.01.14 | 0.990 .- La homosexualidad en la antigua Grecia y Roma.
Bruno Fernández… El término homosexual es muy reciente (fin de siglo XIX), y el hábito de utilizarlo nos hace parecer natural dividir a las personas en dos grupos: las que tienen relaciones románticas o sexuales con personas del mismo sexo y las que mantienen con las del sexo opuesto.

Fuente | Blogger.

» Celso Bergantiño.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Unknown dijo...

Mmmmm debe de ser la primera vez que un artículo de historia se coloca como el más visto.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

También la de "Galicia, maravilla por descubrir" se vuelve a meter entre los 10 más vistos y si, la de historia es la 1ª vez que se coloca como la más vista.

Un abrazo chico !!.

Bruno Fernández dijo...

Bueno, nuestro compañero ha colocado un artículo suyo entre los 10 más vistos ;).

Salu2.

Marcos Castro dijo...

¡Que alegría da ver un artículo mio entre los 10 más leídos!.

Un abrazote.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top