Diremos adiós dentro de ...

El sexo mejora la inteligencia.

1.034 | El sexo mejora la inteligencia.
Informe.

Sexo inteligente
Informe 21

El sexo nos hace más inteligentes. Sí, aparte de reducir la probabilidad de desarrollar afecciones cardíacas peligrosas, hacernos lucir mejor piel, mejorar nuestro ritmo cardíaco, hacernos sentir más plenos y felices e, incluso alargar nuestra vida, ahora también la práctica sexual suma una nueva "propiedad". Ah, y cuanto más frecuente sea, mejores son los resultados.

Al menos, así se desprende de los estudios realizados por investigadores de Maryland y de Corea del Sur en los que han descubierto que la actividad sexual en ratones y ratas mejora su rendimiento mental y aumenta la neurogénesis (la producción de nuevas neuronas) en el hipocampo, donde se forman los recuerdos a largo plazo.

En abril de 2.013, un equipo de la Universidad de Maryland, llegó a la conclusión de que las ratas de mediana edad que mantuvieron relaciones sexuales mostraron signos de mejoría de la función cognitiva y la función del hipocampo, según se ha hecho eco el diario "The Atlantic".

"Después de una exposición continua y a largo plazo a la experiencia sexual, la función cognitiva mejoró. Sin embargo, cuando se introdujo un tiempo de espera prolongado entre la experiencia de apareamiento y las pruebas de comportamiento, las mejoras en la función cognitiva se perdieron a pesar de la presencia de nuevas neuronas", explican los investigadores en el informe.

Así, para los investigadores de Maryland, los resultados, tomados en conjunto, sugieren que "la experiencia sexual repetida puede estimular la neurogénesis adulta y restaurar la función cognitiva en ratas de mediana edad, siempre y cuando la experiencia persista durante todo el período de prueba".

Pocos meses después de este estudio, en Noviembre, fue el turno de un grupo de la Universidad de Konkuk en Seúl (Corea del Suro). En su caso, concluyeron que la actividad sexual en los ratones contrarresta los efectos negativos que el estrés crónico tenía sobre su memoria.

Según reconocieron en el estudio, la práctica de sexo "podría ser útil" para la "neurogénesis" del hipocampo adulto" así como para "la memoria de reconocimiento frente a las acciones represivas del estrés crónico.

Publicado en… | ABC.

» Bruno Fernández.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
6 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

Unknown dijo...

Entonces somos superdotados.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Pues nada... sexo a todas horas para ser más inteligentes xD.

Unknown dijo...

Entonces los políticos de este país no deben de tener mucho sexo, porque cada día que pasa carecen de inteligencia.

Un abrazo niño !!.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Mmmm Interesante.

Un saludo.

Marcos Castro dijo...

Así somos más inteligentes... ¡Viva el sexo!.

Un abrazote.

Unknown dijo...

Pues nada, nada, ¡a la cama!

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top