Diremos adiós dentro de ...

Día mundial de la radio.

1.026 | Día mundial de la radio.
Día de…

Día mundial de la radio
Terraviva

El 3 de noviembre de 2.011, durante la 36ª Conferencia General, la UNESCO reconoció el "poder de cambio de la radio" al establecer el "Día mundial de la radio", el 13 de febrero. En esta fecha, en 1.946, comenzaron las emisiones de la Radio de las Naciones Unidas. Inicialmente, esta idea vino de la Academia Española de la Radio y fue presentada formalmente por la Delegación Permanente de España ante la UNESCO durante la 187º sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, en septiembre de 2.011.

Desde la primera emisión, hace más de 100 años, la radio ha demostrado ser una poderosa fuente de información para movilizar cambios sociales y eje central para la vida comunitaria. Es el medio de comunicación que puede llegar a más audiencia en el mundo. En la era de las nuevas tecnologías, la radio sigue siendo la plataforma más accesible del mundo. Una poderosa herramienta de comunicación de bajo coste.

La radio es especialmente adecuada para llegar a comunidades remotas y marginalizadas y, al mismo tiempo, sigue siendo una excelente plataforma para compartir información y promover el debate público. La radio juega un papel importante en la comunicación en casos de emergencia y en los esfuerzos de socorro en casos de desastres. También, se trata de uno de los medios más importantes para facilitar el acceso al conocimiento, promover la libertad de expresión y fomentar el respeto mutuo y el entendimiento multicultural.

El "Día de la Radio" tiene por objetivo concienciar sobre la importancia de la radio y animar a los Gobiernos a dar acceso a la información a través de la radio y a mejor las redes de trabajo y cooperación internacionales entre los organismos de radiodifusión.

La radio llega a más del 95% de la población mundial. Los menores de 30 años representan más de la mitad de este número, según datos difundidos por la UNESCO.

Fuente | Educación superior para todos.

» Bruno Fernández.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
3 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo solo oigo la radio para oir a Paco González y Pepe Domingo Castaño... aunque antes lo oía mucho más pero debido a la desaparicón de "Si amanece, nos vamos" pues solo me quedo con eso.

Un abrazo niño !!.

Rodrigo Rodríguez dijo...

A mi me gusta sobre todo para informarme y de paso oir algún partido de fútbol interesante.

Un abrazo.

Marcos Castro dijo...

A mi me encanta la radio, en donde trabajo se oye la radio todo el día.

Un abrazote.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top