Diremos adiós dentro de ...

1.012 | Día mundial contra el cáncer 2.014: "Desacreditar los mitos".
Día de…

Día mundial contra el cáncer 2.014.
Oncolliga

Bajo el lema "Desacreditar los mitos", hoy se celebra el "Día mundial contra el cáncer". La campaña se organiza desde la UICC (Unión Internacional contra el cáncer), que se centra en el objetivo de la 5ª Declaración Mundial del Cáncer y que es disipar los mitos y concepciones erróneas y perjudiciales sobre el cáncer.

Este día es una oportunidad para elevar las voces colectivas en nombre de la mejora de los conocimientos en general sobre el cáncer y desenmascarar ideas erróneas sobre esta enfermedad. Desde un nivel global, los mensajes se centran en los siguientes mitos:

01 | No hay que hablar sobre el cáncer.
El cáncer puede ser un tema difícil de tratar, sobre todo en algunas culturas y entornos. Pero abordar la enfermedad abiertamente puede mejorar los resultados a nivel individual, comunitario y de políticas.

02 | No hay signos ni síntomas del cáncer.
Para muchos tipos de cáncer, existen signos de advertencia y síntomas, y las ventajas de la detección precoz son indiscutibles.

03 | No hay nada que se pueda hacer respecto al cáncer.
Se puede prevenir una tercera parte de los tipos de cáncer más comunes, con las estrategias correctas y se puede hacer mucho a nivel individual, de comunidad y de políticas .

04 | No tengo derecho a recibir atención sanitaria para el cáncer.
Todo el mundo tiene derecho a acceder a tratamientos y servicios de atención para el cáncer que sean comprobados y efectivos, y en igualdad de condiciones, para evitar sufrimiento.

Fuente | World Cancer Week.

» Bruno Fernández.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Unknown dijo...

Es bueno desmontar esos mitos que envuelven a esta enfermedad.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Importante, muy imporante recordar este día.

Un abrazo chico !!.

Unknown dijo...

Ya iba siendo hora de desmontar esos famosos mitos sobre el cáncer.

Un abrazo niño !!.

Marcos Castro dijo...

Esperemos que con todo el lío de la Sanidad los pacientes tengan los mismo derechos.

Un abrazote.

Pimpf dijo...

Pues no sé, dicen que si, que muchos cánceres tienen cura, desde luego, a nivel de calle, hablando, con vecinos, familiares no es tan grande el porcentaje como creen, que la gente ahora prácticamente solo muere de cáncer... y no le dan con el truquillo...

Bicos Ricos

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top