Diremos adiós dentro de ...

Los Restauradores (American Restoration).

1.008 | Los Restauradores (American Restoration).
Teleautopsia.

Los Restauradores
Tvpedia

¿Qué tendrán los docurrealities para conseguir atrapar mi atención hasta tal punto que puedo pasar horas y horas viéndolos sin darme cuenta del tiempo que ha pasado?.

Además, por mucho que quiera renegar de ellos en algún momento, no tarda en aparecer alguna nueva propuesta que vuelve a fijarme en el sillón como si el resto de cosas no me importase.

Eso es lo que me sucedió con "Los Restauradores" (American Restoration), que actualmente emite el canal de Atresmedia Televisón "Xplora".

"Recordáis aquella época en que todo era hecho a mano y la gente se sentía orgullosa de su trabajo. Mi nombre es Rick Dale y soy el encargado de darle vida a esas cosas. Cada restauración tiene sus retos, no hay un manual para lo que hacemos pero no existe ningún trabajo que no podamos realizar."

Rick Dale, el dueño de una tienda de restauración de antigüedades en Las Vegas (Estados Unidos) conseguirá devolver a su estado original algunos objetos valiosos que se han deteriorado por el paso del tiempo.

Por muy estropeadas que estén las piezas, Rick junto a su equipo, consigue un resultado siempre magnífico y sorprendente y en dicho programa se muestra el minucioso proceso de recuperación que llevan a cabo para la recuperación de cada pieza. El antes y el después de su trabajo siempre es extraordinario.

El tiempo cuenta muchas veces en contra de los trabajos que tienen que realizar en el taller de restauración. Sin embargo, Rick tiene un equipo excepcional que siempre consigue un buen resultado en un tiempo récord.

Rick Dale es el responsable y propietario de la tienda "Rick's Restoration" pero tiene muy de cerca a Tyler Dale (su hijo), un adolescente que se está preparando para hacerse cargo del negocio familiar. Dale ha aprendido la mayoría de las técnicas de restauración necesarias para llevar a cabo su trabajo pero todavía le queda mucho por aprender.

Junto a padre e hijo también trabaja Ron Dale, el hermano de Rick con el que la relación no es muy fluída.

Hay que reconocer que, como suele ser habitual en los docurrealities, la estructura es siempre la misma: Alguien llega con un objeto para restaurar, se va dudando que Rick y su equipo puedan dejarlo como él desea, vemos luego el proceso y las complicaciones para llevarlo a cabo y al final se nos muestra la alegría del cliente al ver satisfecha sus expectativas.

Una de las claves por el cual "Los Restauradores" me ha enganchado es el carisma de sus protagonistas, ya que éste va a ser determinante para que el espectador no se canse demasiado rápido de una fórmula más redundante que la del procedimental más rancio. Sin embargo, el resto de su equipo juega un papel vital para sostener mi interés.

Si tienes oportunidad de ver este docurreality, seguro de que no te defraudará.

Fuente | laSexta.

» Bruno Fernández.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
6 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

Unknown dijo...

Yo es que soy más fan del que restaura coches.

Unknown dijo...

Hay veces que me quedo impresionado con las restauraciones que hacen.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Tuve visto varios capítulos y realmente quedé sorprendido con las restauraciones.

Un abrazo chico !!.

Unknown dijo...

Yo soy fan de este programa... ¡Me encanta!.

Un abrazo niño !!.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Es un programa interesante, sobre todo las historias que cuentas sobre la restauración.

Un abrazo !!.

Marcos Castro dijo...

Es un docurrreality entretenido, lo vi varias veces y me encantó.

Un abrazote !!.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top