Diremos adiós dentro de ...

Día escolar de la paz y la no violencia.

1.006 | Día escolar de la paz y la no violencia.
Día de…

Día Escolar de la paz y la no violencia
I.E.S Carmen Martín Gaite

El "Día escolar de la no violencia y la paz" fue declarado por primera vez en 1.964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación no violenta y pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El mensaje básico de este día es: "Amor universal, no violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra".

Además, también se conmemora la muerte del líder nacional y espiritual de la India, Mahatma Gandhi, el 30 de enero de 1.948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.

Esta celebración es, por tanto, una oportunidad más de contribuir a que los centros se conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. No hemos de olvidar que la escuela es un reflejo de una sociedad con la que comparte defectos, pero en ella también se educa para la vida y se busca desarrollar en los alumnos las capacidades y competencias necesarias para una participación social activa.

Por todo ello, hemos de contribuir, a través de la educación, a la concienciación de todos en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz.

Fuente | Aula intercultural.

» Bruno Fernández.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Benjamín Castro dijo...

Un día a tener muy en cuenta.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Me acuerdo yo que en mi época de estudiante teníamos charlas sobre el tema y que hacíamos un dibujo característico del día.

Un abrazo !!.

Celso Bergantiño dijo...

Yo también me acuerdo de haber hecho conferencias y dibujos sobre este día.

Un abrazo niño !!.

Pimpf dijo...

ESte día y el de las letras galegas eran de los pocos que se celebraban en mis tiempos, al menos este de la paz cuándo yo estaba en el instituto.

Bicos ricos

¡Deja tu comentario...!

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top