Diremos adiós dentro de ...

Los 10 más leídos de abril de 2.013

  726     Los 10 más leídos de abril de 2.013  

abril

T-apuntes

Abril es el cuarto mes del año Juliano y Gregoriano y es uno de los cuatro meses que tienen 30 días.

Abril era el segundo mes del año en el antiguo calendario romano antes que el Rey Numa Pompilio añadiera a enero y febrero alrededor del 700 a.C. Los antiguos romanos le llamaban Aprilis en latín.

No se conoce exactamente el origen la la palabra "Abril". Se ha querido relacionar con el verbo aperire (abrir), por la supuesta forma aperilis, asociándolo a que en este mes la primavera abre la tierra, las flores etc… Ovidio se une a esta idea; pero no hay fundamento etimológico que lo sustente.

A continuación os presentamos cuales son los 10 artículos más leídos durante el mes de abril, para ver el artículo completo pinchad en el nombre del título.

10Martivs15.04.13 | 692.- Los 10 más leídos en Marzo de 2.013.
Estos son los 10 artículos más leídos durante el mes de Marzo, el tercer mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre deriva del latín Martvs, que era el primer mes del calendario romano. Martvs a su vez deriva de Mars, el nombre en latín de Marte, dios romano de la guerra.

10Carly Rae Jepsen - Call me maybe07.04.13 | 680 .- Carly Rae Jepsen – Call me maybe.

Bruno Fernández… Esta canción ha llegado a lo más alto de las listas en 39 pasíses y ha vendido 8.000.000 de copias alrededor del mundo. La sensación pop del año presentaba así su disco debut "Kiss", en septiembre de 2.012.

9Amemos a la madre tierra22.04.13 | 701 .- Día Internacional de la madre tierra (2.013).

Bruno Fernández… Una efeméride que viene celebrándose desde 1.970, momento en el que millones de personas iniciaron movilizaciones para aumentar la escasa conciencia que había entonces sobre la fragilidad de nuestro planeta.

8Gloria Estefan05.04.13 | 678 .- Los 10 vídeos más vistos de Gloria Estefan.

Hacemos un repaso a los 10 vídeos más vistos de la cantante cubana Gloria Estefan, porque, como bien sabéis ha sido protagonista durante todo el mes de marzo y por el cual hemos hecho un ranking de los 10 vídeos más vistos de los 27 de los que se han publicado.

7Terremoto09.04.13 | 682 .- Los 5 terremotos más intensos de la historia.
Los terremotos se miden según la "Escala Richter", una escala que crece de forma potencial o semilogarítmica, de manera que cada punto de aumento puede significar un aumento de energía. Hasta la fecha sólo cinco terremotos han sido registrados con una magnitud igual o superior a 9,0 grados de la "Escala Richter".

6Esclavitud infantil16.04.13 | 695 .- Día internacional contra la esclavitud infantil.

Bruno Fernández… 400 millones de niños en todo el mundo, entre 4 y 14 años, de los cuales 165 millones tienen menos de cinco años. Guerras, prostitución, explotación laboral, hambre, malos tratos, es el panorama de millones de niños cada día.

6Libro y derechos de autor23.04.13 | 702 .- Día internacional de libro y los derechos de autor.

Bruno Fernández… Aparte de celebrar este día, también se celebra el "Día de los derechos de autor". Aunque sea para muchos de nosotros leer una afición, para los autores es un trabajo y este día es un merecido reconocimiento a ese trabajo.

5Papel higiénico17.04.13 | 696 .- 10 curiosidades históricas del papel higiénico.
Hoy en día, el papel higiénico se fabrica, principalmente, a partir de madera de abeto o de pino. Con la celulosa obtenida comienza un proceso de blanqueado hasta conseguir el papel de varias capas. A continuación, os presento algunas curiosidades sobre tal preciado invento.

4La mula sin cabeza12.04.13 | 687 .- Leyenda de Brasil, la mula sin cabeza.
En la mayoría de las historias, sería originalmente una mujer que fue maldecida por Dios por sus pecados, a menudo se dice que fue una concubina de un sacerdote católico que realizó el sacrilegio de tener sexo en una iglesia con él, y por ello Dios la maldijo a convertirse en las noches en una criatura…

3Selena Quintanilla15.04.13 | 693 .- Morada V.I.P: Selena Quintanilla.

Cuando nace una leyenda, ésta nunca muere, y eso pasa con Selena, que en los años 90 llegó al mundo musical para imponer su estilo, contagiar a la juventud y dejar un legado musical que permanece hasta ahora. Una ilustre V.I.P que se asoma por "La Morada del Búho".

2Hombre feo25.04.13 | 704 .- El hombre más feo del mundo.
Bruno Fernández… Cuenta la historia de que tan increíblemente feo que era, la propia muerte huía asustada al verle. Esa fue precisamente la cualidad por la que un hidalgo toledano de gran familia venida a menos, pero aún con posibles, decidió hacerse con sus servicios para proteger a su hijo.

1Hombre semidesnudo26.04.13 | 705 .- Mitos de la sexualidad masculina.

En nuestra cultura existen muchos mitos en torno a la virilidad. Un buen número de éstos hacen clara referencia al rendimiento del hombre en el coito. Aquí os presento algunas de las falsas creencias más comunes… ¿Te identificas con alguno de los mitos?.

Ranking elaborado según las estadísticas de "Entradas" de Blogger.

Celso Bergantiño (@moradadelbuho)

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
6 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

Unknown dijo...

No pensaba que una V.I.P iba a estar entre los 10 primeros, pero supongo que los mexicanos, texanos y la comunidad latina en general siguen recordando a Selena...

... También es sorprendente como después de publicar muchos clásicos del sábados y esDomingo solo se coloque Carly Rae Jepsen...

... Y otro mes un artículo relacionado con el sexo ocupa lo mas alto del ranking...

... Pero bueno, es bueno saber que hay cuatro artículos compartiendo el 10ª y 6ª lugar del ranking.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Aparte de lo que dijo @Benjamin, fuero 12 temas musicales y solo 1 pudo entrar en el Top10 del mes y eso que había varios temazos.

Pero bueno, como casi siempre el "sexo" manda y creo que es la primera vez que un Top10 se cuela en otro.

Un abrazo chico !!.

Bruno Fernández dijo...

Los relatos de "Noches de alcoba" llevan dos meses sin estar entre los más vistos.

Por lo demás parece ser que a la gente le gustó los "10 vídeos más vistos de Gloria Estefan".

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

12 artículos entre los 10 más vistos, ¡me gusta!.

Un abrazo !!.

Melvin dijo...

Cuánto dinamismo tiene esta morada, así da gusto....felicidades!!!

Sergio Vallejo dijo...

Ufff que variedad de temas! Se nota que hay dos buenas mentes pensantes detrás... un abrazo

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top