Diremos adiós dentro de ...

  740     Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas  

Casco azul

AION

El 29 de Mayo fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el "Día Internacional del Personal de las Naciones Unidas". El 1.988 recibieron el Premio Nobel de la Paz.

Cuando surge un conflicto, siempre hay vidas en peligro. Los civiles tienen que abandonar por la fuerza sus casas para huir a calles llenas de delincuentes y a zonas rurales. Los tribunales, frecuentemente frágiles antes del conflicto, dejan de funcionar en conjunto. Los prisioneros se escapan, aumentando el caos. Hay armas por todas partes y nadie se siente seguro. En lugar de estar gobernadas por la ley, las sociedades se sumergen en la anarquía. Las injusticias que se producen son demasiadas para contarlas, y demasiado graves como para ignorarlas.

El personal de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas presta servicios en algunas de las situaciones más difíciles y peligrosas del mundo. Es mucho lo que puede ocurrir y lo que ocurre en un año en el ámbito del mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas.

Desde sus inicios, en 1.948, las operaciones de paz de las Naciones Unidas han sido una de las principales herramientas utilizadas para gestionar las crisis complejas que amenazan la paz y la seguridad internacional.

Cada 29 de mayo se conmemora y se rinde homenaje a los más de 120.000 cascos azules que sirven en 17 misiones en algunos de los lugares más inestables y peligrosos del mundo. Este día es también el momento de llorar aquellos que han caído dando su vida por la paz. A lo largo de la historia de las operaciones de paz, han fallecido más de 3.000 cascos azules.

La implementación de una misión de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas puede ofrecer la esperanza de una transición del caos a la calma. Pero para que enraíce una verdadera seguridad, los encargados del mantenimiento de la paz deben hacer algo más que desarmar a los combatientes y dividir a las partes en guerra. Deben fortalecer las instituciones responsables de la seguridad y la justicia: policía, tribunales e instituciones penales; con total respeto al estado de derecho y los derechos humanos.

El mantenimiento de la paz en el siglo XXI trabaja para crear las bases para una creación de instituciones de larga duración, posibilitando el desarrollo de una cultura de estado de derecho.

Fuente | ONU

Bruno Fernández | @BrunoFdz

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Unknown dijo...

Unos grandes profesionales.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Lo importante es mantener la calma en el lugar del conflicto y los cascos azules hacen lo que pueden para que reine la tranquilidad.

Un abrazo chico !!.

Unknown dijo...

Grande profesionales.

Un abrazo niño !!.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Buscando lo mejor para las zonas conflictivas.

Un abrazo !!.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top