Diremos adiós dentro de ...

Los Tudor (The Tudors).

  450     Los Tudor (The Tudors)  

Los Tudor (The Tudors)

Practicopedia

"Crees conocer la historia, pero sólo conoces el final. Para llegar al corazón de la historia, tienes que volver al principio". Esta es la carta de presentación de "Los Tudor", la serie basada en la vida del Rey Enrique VIII.

Odio, lujuria, ambición desmedida, religión, intriga y traición se unen en esta excelente producción de Showtime, ganadora de 3 Premios Emmy y protagonizada por Jonathan Rhys Meyers.

Los exteriores rodados en Irlanda, junto a los majestuosos decorados, el magnífico vestuario y el cuidado al milímetro del más mínimo detalle, hacen que el espectador abandone momentáneamente el siglo XXI y se traslade a la vida palaciega del siglo XVI.

"Los Tudor" se centra en la juventud, la etapa más tumultuosa del rey Enrique VIII monarca de Inglaterra durante casi 40 años (1.509 – 1.547). El destino de Enrique no estaba ligado al trono de Inglaterra, pero la muerte de su hermano mayor y la boda con la viuda de éste, Catalina de Aragón, le convierten en heredero. La imposibilidad de Catalina de darle un hijo varón, transforman al joven y atractivo rey en una persona cruel, caprichosa y con hambre de poder que utiliza a las mujeres como válvula de escape. Acabará obsesionándose con los encantos de la joven Ana Bolena.

En lo político, Enrique gobierna su reino de la misma forma descontrolada que gobierna su vida, eligiendo entre los consejos de su mentor Tomás Moro y los del ambicioso cardenal Wolsey.

La serie ha sido rodada íntegramente en Irlanda, con fastuosos decorados que nada tienen que envidiar a los 52 palacios que en su día ordenó construir Enrique VIII. Ha participado en ella 105 actores y 1.400 extras.

Entre el elenco de actores, nombres como Jonathan Rhys Meyes (Enrique VIII), Sam Neill (Cardenal Wolsey), Natalie Dormer (Ana Bolena) o María Doyle Kennedy (Catalina de Aragón). Una serie que no te puedes perder.

La 1 de Televisión Española emitió las dos primeras temporadas en verano de 2.010 y las dos últimas temporadas en 2.011, consiguiendo que la serie fuese un éxito de audiencia y que, semana tras semana, se fue consolidando en la parrilla de la televisión pública.

Sin duda una serie de calidad y que no te la puedes perder si tienes ocasión de verla.

Fuente | RTVE

  Celso de Ourense (@moradadelbuho)  

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Diego Martínez dijo...

Una serie excelente sin duda, muy bien cuidada... Yo la seguí cuando la emitió Canal+.

Un abrazo chico !!.

Bruno Fernández dijo...

Debe de ser una de las pocas series extranjeras (junto con Bones) que tengo visto desde el principio hasta el último capítulo.

Lo más asombroso es el cuidado que tuvieron con la serie porque, como tú bien dices abandonamos momentáneamente el siglo XXI y nos trasladamos al XVI.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Nunca me gustó el trato que le dio La 1 de TVE respecto a esta serie impecable, esperando 9 meses para que estrenaran la 3ª y última temporada de esta serie, cuando tuvo unos buenos resultados de audiencia.

Pero bueno, quejas aparte, a mi me encantó esta serie.

Un abrazo !!.

Anónimo dijo...

Yo es que oara las cosas históricas prefiero mas los libros que las películas o las series, porque yo me lo imagino todo a mi modo. Me pasó con la novela LA REINA MARGOT, de ALEJANDRO DUMAS, que narra las lcuhas entre católicos y hungonotes en FRANCIA que culminaron con la matanza del dia de SAN BARTOLOMÉ del año 1572, que yo me figuraba todo en mi cabeza, y cuando luego echaron la peli en la tele quise verla ¡Y MIGUEL BOSÉ haciendo de ENRIQUE DE GUISA es lo último que me hubiese imaginado, jejeje!

Angel dijo...

Bueno.. Andrés... la serie está bien.. jejeejj! Es entretenida... aunque los personajes muchas veces no se adecúen a lo que todos nos hemos imaginado.
Pero... ¿y esa Catalina de Aragón tan maravillosa? Genial!!!!

Besos, guapo!

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top