Diremos adiós dentro de ...

El árbol del vampiro.

  481     El árbol del vampiro  

El árbol del vampiro

Amante de los inmortales

Cuenta la historia que en el siglo XVIII en la Guadalajara colonial llegó un misterioso hombre que venía de Europa y que se quedó a vivir en un pueblecito llamado Belén, se llamaba Don Jorge y era uno de los más ricos hacendados del pueblo, sin embargo los habitantes del poblado le temían ya que acostumbraba a vestir siempre de negro y salir solo por la noches.

Al poco tiempo la gente se alarmó al ver que aparecían animales muertos, pero días después se encontraron cadáveres de personas sin una gota de sangre. Este hecho causó un gran temor en el corazón de aquellos humildes campesinos, los cuales se encerraban en sus casas antes del atardecer y rezaban temerosos por sus vidas.

Finalmente se reunieron y armados de valor, palos, antorchas y machetes decidieron ir en busca del asesino. Cerca del panteón oyeron gritos, y al llegar vieron con horror a Don Jorge que estaba mordiendo a su víctima ensangrentada.

Al día siguiente la gente fue a ver al cura del pueblo y le pidieron que les ayudara a detener al vampiro que los aterrorizaba.

Así llegaron a la hacienda de Don Jorge y el cura le realizó un exorcismo y el vampiro retrocedió maldiciendo y jurando que se vengaría de todos ellos, entonces uno de los aldeanos le clavó una estaca en el pecho. Una vez muerto fue enterrado en el panteón de Belén.

Se dice que meses después la lápida se rompió y en su lugar nació un árbol de tronco grueso y de raíces profundas. Cuenta la leyenda que el día que el árbol sea cortado o las raíces rompan por completo la lápida Don Jorge regresará para tomar venganza contra aquellos que lo apresaron.

Así que si se dan una vuelta por México, no olvidéis visitar en Guadalajara un poblado llamado Belén donde aún hoy se puede observar el magnífico árbol erguido sobre su tumba.

Fuente | Luz de Necane

Voto Bitácoras"La Morada del Búho" en los "Premios Bitácoras”

¿Te gustó esta leyenda?… quizás quieras votarnos para los Premios Bitácoras.

  Celso de Ourense (@moradadelbuho)  

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
6 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

Diego Martínez dijo...

Que leyenda más chunga, madre mía.

Un abrazo chico !!.

Adrianna Rossi dijo...

¡Buenísima leyenda urbana! ya me dieron ganas de ir a méxico sólo para visitar ese árbol y tratar de revivir al vampiro, jajaja. ¡Saludos desde El Salvador!

Benjamín Castro dijo...

Esperermos que no se cumpla la profecía, si no, pobres vecinos de Belén...

Un saludo y nos seguimos leyendo !.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Esperemos que a nadie se le ocurra cortal el árbol, porque como despierte el vampiro menuda escabechina se iba montar.

Un abrazo !!.

Bruno Fernández dijo...

¡Buena leyenda! espero que no ocurra lo inevitable.

Salu2.

Observatorio Gay Granatense dijo...

La verdad es que para llamarse BELÉN como su homónima ciudad, la BELÉN de JUDEA, la historia de este pueblo es un poco tétrica, jejeje....

¡Deja tu comentario...!

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top