Diremos adiós dentro de ...

La hormiga atómica.

  459     La hormiga atómica  

La hormiga atómica

Premiere

¿Os acordáis de "La hormiga atómica"?. Un diminuto ser de fuerza extraordinaria que nos acompañaba a la hora de la merienda con sus aventuras allá por los ochenta, aunque realmente llevaba ya más de 15 años dando guerra por doquier en las televisiones estadounidenses de la manos de los grandes de la animación que tantas series nos brindaron muchos años.

Creada por la factoría "Hanna-Barbera". Se trata de una minúscula hormiga antropomórfica y parlante, poseedora de una gran fuerza y poder debido a la exposición de una radiación atómica. Su aventuras fueron emitidas por la cadena del pavo real (NBC) en septiembre de 1.965 y que finalizó tres años después, en 1.968.

La primera vez que se emitió esta serie fue el 12 de septiembre de 1.965 cuando la NBC emitió un especial de media hora titulado "El mundo de la ardilla detective y la hormiga atómica", como prueba para su programa de los sábados.

La serie se comenzó a emitir el 2 de octubre de 1.965 en la cadena anteriormente mencionada y finalizó el 31 de agosto. La serie consta de 25 capítulos, que se emitían conjuntamente con otras series formando el "Show de la hormiga atómica".

La hormiga atómica era de color rojo que, aunque parezca extraño, tan solo tiene dos piernas delgadas y dos musculosos brazos, en lugar de las seis extremidades pertinentes características de su especie. Suele ir enfundada en un jersey o sudadera de cuello alto de color naranja que le cubre su amplia caja torácica.

Este pequeño personaje era capaz de atrapar de atrapar y reducir al más fuerte y malo de todos los villanos e ir volando por los aires para conseguirlo gracias a sus superpoderes, los cuales fueron creados en su base secreta bajo una colina en un lugar indeterminado.

Poseía una grandes antenas capaces de captar cualquier señal de peligro, estuviese donde estuviese, así podía prepararse y llegar volando gracias a su supervelocidad para ayudar a todo el mundo que así lo necesitase.

La hormiga atómica era una auténtica justiciera, capaz de enfrentarse con cualquier villano, por grande o fuerte que éste fuese. Y en parte, su poder provenía de un desintegrador de átomos que se encontraba escondido en su laboratorio secreto debajo de una colina.

¿Quién no recuerda su grito de… "¡Contra el mal la hormiga atómica!"?.

Fuente | Nostalgia80

Voto Bitácoras"La Morada del Búho” en los Premios Bitácoras 2.012:

Si te gustó esta serie de animación, quizás quieras nominarnos para los Premios Bitácoras.

  Celso de Ourense (@moradadelbuho)  

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Diego Martínez dijo...

Hace unos meses lo echaron en el "Xabarín Club" y realmente me enganché a ella.

Un abrazo chico !!.

Anónimo dijo...

¡¡¡ joder que viejo soy!!!

Bruno Fernández dijo...

A mi no me pilló esta serie, no me acuerdo de haberla visto.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

¡Como me gusta la hormiga!...

... Contra el malllll, la hormiga atómica xD.

Un abrazo !!.

Anónimo dijo...

La HORMIGA ATÓMICA, SUPER RATÓN, MAGUILA GORILA, LEONCIO Y TRISTÓN, qué cantidad de buenos dibujos había entonces para los niños de entonces que somos los hombres de ahora, sin embargo, ahora, me planto delante de un canal de dibujos animados ¡y no entiendo la mitad! alguno me hace gracia, como CHOWDER o AGALLAS EL PERRO COBARDE y TITEUF, pero nunca los he visto como dibujos de niños, ya que los "gags" que tienen muchas veces me parecen dirigidos a un público adulto.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top