Diremos adiós dentro de ...

La bestia de Gévaudan.

  458     Leyenda de Francia: La bestia de Gévaudan  

La bestia de Gevaudan

Criptozoología

A lo largo de la historia podemos encontrar animales que según leyendas y testimonios han horrorizado regiones durante años.

Es el caso de la bestia de Gévaudan, según cuenta un críptico atropófabo, que según cuenta destrozó la comunidad de la región de Gévaudan (Francia) entre 1.764 y 1.767.

Cuenta la leyenda que en el siglo XVIII en lo alto del Bévaudan, un bosque profundo entre Auvergne y Languedoc, una joven pastorcita regresaba a casa con su rebaño, en la espesura del bosque en medio de ramas y hierbas un repugnante monstruo se lanzó de repente sobre una de sus ovejas destrozándole de un sólo golpe con sus enormes dientes y garras filosas, aterrorizada la pastorcita corrió sin cesar hasta la aldea para prevenir a la gente.

Inmediatamente un grupo de valientes hombres emprenden la misión de cazar a la bestia, y parten en su búsqueda pero desafortunadamente no logran nada… solamente fueron testigos de las grandes huellas de garras filosas a lo largo del bosque.

En el transcurso de tres años, varios hombres bajo la organización del Rey, exploraron cada detalle del bosque con el fin de encontrar y acabar de una vez por todas con la bestia, pero de nuevo sólo se encontraban huellas de garras enormes y rastros de una gran bestia sedienta de sangre… tanto que se estableció que la bestia de Gévaudan era de origen diabólico pero real… habría iniciado con el asesinato de animales, seguido por niños y jóvenes mujeres…

Una vez, uno de los soldados del Rey, atravesaba el bosque, de un momento a otro un enorme lobo lo atacó pero su reacción fue tan efectiva que logró matarlo atravesando una bala en la cabeza de la bestia, este cayó de inmediato a sus pies y fue llevado por él mismo a palacio. El Rey felicitó alegóricamente a su soldado, pensando que había matado al monstruo, más sin embargo, los ataques no cesaron, lo cual indicaba que la bestia de Gévaudan seguía viva.

En otra ocasión, Jean Chastel, un fiel que realizaba su plegaria, fue testigo de un acto terrorífico. Una repugnante bestia se paró en frente suyo con el objetivo de asesinarlo pero él, en medio de su pánico logró reaccionar presionando el gatillo antes del ataque de la bestia. Luego envió el cadáver del monstruo al Rey, quien dolido, enterró el caso, sin decir una sola palabra.

Pero el rumor continúa en la actualidad, unos dicen que esta bestia de origen diabólico sería únicamente un hombre endemoniado y que su alma sigue vagando en los bosques de Gévaudan.

Fuente | El octavo pasajero

Voto Bitácoras“La Morada del Búho” en los Premios Bitácoras 2.012:

Si te gustó esta leyenda, quizás quieras nominarnos para los Premios Bitácoras.

  Celso de Ourense (@moradadelbuho)  

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
8 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

8 comentarios:

Diego Martínez dijo...

Pues ya sé no donde ir cuando vaya por allá.

Una leyenda inquietante.

Un abrazo chico !!.

xurxo dijo...

Los lobos tienen eso, de meter miedo...

un abrazo y suerte con los premios bitácoras!!

Gary Rivera dijo...

oooh dios!!! seria un HUARGO!!

yo imagine que al enviar el cadaver del animal al rey y el al verlo descubrio que habia un humano en su lugar! UN HOMBRE LOBO!!! AAAAH!

Bruno Fernández dijo...

Que chungo ¿no?.

Interesante leyenda es bueno saber que hay monstruos legendarios.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Que buena leyenda, a ver si algún día te animas y haces un artículo sobre el "lobishome".

Un abrazo !!.

Polzic dijo...

Que mieeeeedoooo

Investiga si podes sobre un ser parecido que existe en le norte de Argentina y las zonas aledañas de Peru, Bolivia y Chile!

Se llama el cupacabras!

spartako dijo...

Un artículo de lo mas interesante. Es uno de esos misterios que continúan hasta la actualidad, de los que a mi me gustan.

Anónimo dijo...

Ya tengo otro "bicho raro" que añadir al archivo de bichos raros, lo que los expertos, dígase IKER JIMÉNEZ, llaman CRIPTOZOOLOGÍA, que abarca ejemplares como el MONSTRUO DEL LAGO NESS, el CHUPACABRAS, y una de la que ya hablé, en mi semana andaluza del año pasado, la SERPIENTE PELUDA.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top