Diremos adiós dentro de ...

Si amanece, nos vamos. Y amaneció.

  427     Si amanece, nos vamos. Y amaneció  

Equipo del Si amanece

Equipo del programa “Si amanece, nos vamos” (La Voz de Valencia)

Si hay algo que siempre he sido fiel desde que empecé a estudiar las oposiciones al SERGAS y a trabajar como enfermero, era seguir un programa radiofónico que emitía la Cadena Ser de madrugada y que, durante muchos años me acompañó en mis dos últimas horas del turno de noche y siempre me levantaba a las cinco de la mañana y mientras me preparaba para ir a trabajar pues oía la 2ª hora de ese programa.

"Si amanece, nos vamos" era un programa que emitía la Cadena Ser de Lunes a Viernes de 4h00 a 6h00 de la madrugada donde se acostaba con los trasnochadores y se despertaba con los madrugadores.

La madrugada del domingo al lunes y del lunes al martes, durante la primera hora siempre había una sección fija llamada "La noche de los detectives", donde los oyentes mandaban una especie de acertijo y mediante llamadas, lo oyentes podían formular hasta tres preguntas para intentar averiguar dicho acertijo. Esta noche resultaba amena pues ponía a prueba las aptitudes detectivescas de los participantes, por el cual durante esa primera hora resultaba amena, divertida y para los que trabajaban en el turno de noche pues no caían en los brazos de morfeo.

El resto de la semana los oyentes preguntan y responden sobre cualquier tema siempre que se pudiera dar una respuesta objetiva a las cuestiones que también responden los oyentes ya fuera vía mail, carta o a través del teléfono (por el cual era una llamada gratuita, un número 900) y os he de confesar que había preguntas bastantes curiosas e incluso algunas divertidas.

Durante la segunda hora, estaba más pegada a la actualidad donde tenía cabida la prensa, el zapping televisivo, un poco de humor, curiosidades etc…

Ahora, al parecer, la Cadena Ser decidió prescindir de este programa poniendo un refrito del programa deportivo "El larguero", por el cual, no me trago a José Ramón de la Morena (es superior a mis fuerzas) y ahora mis dos últimas horas del turno del noche pues resultan muy aburridas y largas.

La noticia fue confirmada por el propio Roberto Sánchez  en sus cuenta de Twitter: "Desde septiembre no nos encontraremos donde las últimas 5.000 noches. Si amanece nos vamos. Amaneció. He tenido la fortuna de trabajar con los mejores durante 18 años. El más talentoso equipo. Y de tener los oyentes más generosos".

Quería aplaudir al genio o personaje que decidió que este programa nocturno debía desaparecer de la parrilla de la Cadena Ser y que de seguro muchos de vosotros estaréis de acuerdo conmigo.

Roberto Sánchez y compañía, solo quiero daros las gracias por acompañarme durante todos estos años, cuando estudiaba para las oposiciones al SERGAS y por hacer amenas aquellas noches cuando estaba trabajando y levantarme con una sonrisa a las cinco de la mañana.

¡Se os va echar mucho de menos!. Ahora las madrugadas sin vosotros no van a ser las mismas.

  Bruno Fernández (@BrunoFdz)  

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
6 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

Unknown dijo...

Pues es una pena que después de 18 años en antena decidan prescindir de este programa.

Yo tengo recuerdos felices de ese programa, que hizo llevadera aquellas noches que no podía dormir y por lo menos que echabas una risas, sobre todo en la segunda hora del programa.

Una pena, la verdad.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Quisiera saber quien fue el genio que decidió que el programa "Si amanece" no siguiese en antena después de 18 años (o 5.000 noches como reza el tweet que publicaste).

Es como si ahora la Televisión de Galicia decide prescindir del programa "Luar".

Desde luego hay que ser tontos por descartar un programa que tuvo buena acogidda (según el EGM) y pongan el refrito del Forrest Gump del deporte.

Sinceramente, después de esto ya no estoy vinculado a la Ser (antes lo estaba por pepe domingo y paco gonzalez y por Roberto Sánchez) ahora ya nada.

Un abrazo y esperemos que otra emisora aproveche para ficharlos y hacer un programa de las mismas características.

Sergio Vallejo dijo...

Bueno, yo a esas horas estoy abrazando a morfeo con fuerza... jaja pero, se lo que fastidia cuando quitan un programa que gusta para poner cualquier parida en su lugar...

Diego Martínez dijo...

A mi me gustaba este programa radiofónico, pero creo que todo principio debe de tener su final.

Un abrazo chico !!.

Anónimo dijo...

Yo disfrutaba de ese programa, tanto como de HORA 14, las noticias de la SER comentadas con tertulianos, que era al mediodía, lo que escuchaba con mis cascos en el móvil camino del trabajo, y remodelaron todo el equipo y dejé de oírlos, y ahora tú me cuentas esto... debe de ser que los directivos de la SER quieren cargarse las audiencias de una cadena líder en muchos aspectos... si no, no se explica...

Pimpf dijo...

Bueno, nos hemos quedado sin Roberto Sánchez en las madrugadas, con lo entretenidas que nos hacías las noches. Yo era super fan, de hecho fue una alegría ver los comienzos del programa porque antes también hacían eso de la caspa futbolera antes de las noticias... puaj, y con la manía que le he cogido yo al de la Morena... En fin, fútbol y fútbol y Cebrián volviéndose totalmente loco.

Bicos Ricos

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top