Diremos adiós dentro de ...

El gato Isidoro (Headthcliff)

  432     El gato Isidoro (Headthcliff)  

El gato Isidoro

Dibujos de siempre

"En el mundo de los gatos, Isidoro es el amo, entre cubos de basura, él se mueve con soltura.
Isidoro es genial, es el rey de la ciudad, nadie le puede igualar.
En su edredón, sueña con su amor… Sonia es su novia fiel, le roba el corazón".

Seguramente muchos de vosotros asociareis el estribillo de la canción que anteriormente he mencionado con el personaje que hoy recordamos en esta categoría. ¡Efectivamente! hoy recordaremos la serie "Isidoro", un pícaro gato naranja que nos alegró las tardes de los sábados durante muchas semanas.

Se podría decir que nuestro personaje es una especie de copia de otro famoso gato, Gardfield. Pero hay que tener en cuenta con esa afirmación pues si Gardfield nació en 1.978, Isidoro lo hizo cinco años antes (1.973) por el cual suele provocar muchas equivocaciones entre fans de uno y otro felino.

La diferencia entre estos dos gatos es que mientras Gardfield es perezoso y se pasa todo el día durmiendo, Isidoro es mucho más activo y travieso.

Centrémonos en nuestro personaje de hoy.

Isidoro era el auténtico rey del callejón: un felino muy listo que siempre se las ingeniaba para robar leche pero que también tenía su corazón, porque suspiraba por el amor de la gata Sonia. Esta divertida serie, ambientada entre cubos de basura, fue adaptada de un cómic en el que Isidoro no tenía voz.

Después de varias temporadas se añadieron otros compañeros que aventuras agrupados bajo el nombre de "Los Gatos Cadillac". También existe una película, estrenada en el año 1.986.

Como he dicho antes, Isidoro nació en 1.973 de la mano del dibujante George Gately Gallagher, aunque se hizo famoso a finales de los años 80 gracias a que sus viñetas fueron publicadas en numerosos periódicos y a la serie de dibujos que muchos recordamos.

Se podría decir que Isidoro nació para el público en 1.988. En un principio no hablaba (en sus viñetas sólo figuraba una frase debajo del dibujo, explicando la escena, que no era dicha por el gato), pero la serie de televisión forzó el cambio a un gato parlanchín con un humor bastante mordaz.

El resultado es que muchos recordamos más divertidas las aventuras de Isidoro: como se las ingeniaba para robar al pescadero, cómo se enfrentaba al perro del vecino o cómo se metía en problemas cuando iba a pasear con su novia Sonia (una atractiva gata blanca que siempre llevaba un lazo rosa).

A día de hoy, y pese a que su serie de televisión ya es cosa del pasado, Isidoro sigue siendo publicado en muchos periódicos y sus viñetas se pueden encontrar en internet. Ahora se ocupa el sobrino de su creador Peter Gallagher. Así que parece ser que a este gato naranja todavía le quedan por tener muchas aventuras.

Bien es cierto que quizá no tenga ya tanta fama como Gardfield, pero se mantiene en buena forma… y tiene una buena cantidad de fieles que están dispuestos a rascarle la barbilla.

¿Quién de vosotros ha recordado las aventuras de este gato pícaro que tan bien nos lo hizo pasar en aquellos años?.

Fuente | Enfocamp

  Celso de Ourense (@moradadelbuho)  

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
6 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

Diego Martínez dijo...

Mmmmm, por mas que intento recordar esta serie no doy, pero bueno, supongo que ahora no se hacen dibujos como los de antes.

Un abrazo chico !!.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Siempre he dicho que las comparaciones son odiosas...

A Isidoro lo recuerdo vagamente cuando lo emitian los sábados por la tarde (¡que tiempos!), pero también soy fan del gato Gardfield.

Me ha gustado este post neno.

Un abrazo.

Bruno Fernández dijo...

Yo nací en 1.984 por el cual a mi me pillaba en mitad de los años 80, pero supongo que era una serie amena y divertida y si te soy franco, yo soy más de Gardfield.

Salu2.

Anónimo dijo...

Me encantaba ISIDORO, además como mi cumpleaños es el 26 de Abril (San Isidoro de Sevilla) siempre di gracias a Dios porque mi madre no me pusiera el nombre del santoral, siempre decía ¡Si no me habría llamado ISIDORO, como el gato! (Hay que ver, que un gato tenga más fama que el santo de su mismo nombre) al que nunca tragué es a GRADFIELD, siempre me pareció un pijo gilipollas....

Renzo Patricio dijo...

¡Uy! Ya tengo una caricatura para ver en mi lista de programas de TV geniales.

Pimpf dijo...

Si si, lo recuerdo muy bien, jajaja. Vamos, cuándo un felino no ha sido listo?? Vale, hay casos dónde no, entre otros Silvestre y Tom, bueno, este último tonto no era, pero las cosas no le salían nunca como esperaba.

Bicos Ricos

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top