Diremos adiós dentro de ...

Descifra tus sueños.

  428     Descifra tus sueños  

Soñando en la luna

Bae Yong Joon, Cecy México

Para unos son simples historias o fantasías  sin un significado concreto o sin mera importancia. Pero para otros los sueños encierran un mensaje oculto y son el reflejo de nuestra alma que nos quiere decir algo. Si crees en los sueños, en su posible interpretación y en que esconden algo, entonces te aconsejo que leas este artículo.

01 | Te sientes atrapado o perdido.
Según los expertos en sueños, soñar con que nos encontramos perdidos, desorientados o atrapados en algún lugar podría significar que en la vida real debemos enfrentarnos a un conflicto pero no sabemos cómo hacerlo. Es decir, que nos sentimos bloqueados, no sabemos cómo reaccionar o qué decisión tomar.

02 | Llegamos tarde a un lugar.
Otros de los sueños más recurrentes son aquellos en los que llegamos tarde a un lugar o a una cita. Da igual si lo hacemos con mucho o poco retraso, el caso es que nos sentimos impotentes y frustrados al perder una oportunidad. Una posible interpretación sería que nos encontramos ante una decisión importante, vital para nuestra vida y tememos no acertar o cometer un error.

03 | Voy a suspender.
Hace ya tiempo que dejaste atrás las aulas, los exámenes, las noches en vela pensando si aprobarías o no… Pero esta noche lo has vuelto a pasar igual de mal que entonces porque soñabas que llegabas tarde a clase, que se te olvidaba la hora del examen o que llegaban con la mente en blanco o con temas sin estudiar. El significado de este tipo de sueños está relacionado con una posible frustración o abatimiento en la vida real. Te sientes deprimido/a, agobiado/a, con altos niveles de estrés.

04 | Mis dientes, ¿dónde están mis dientes?.
Sí, puede resultar extraño pero otro de los sueños más comunes es aquel en el que nos damos cuenta que nos faltan dientes o, peor, sentimos como se nos caen o se nos doblan hacia dentro como si no estuvieran sujetos por su raíz. Los expertos en sueños lo relacionan con dos aspectos: sentirse poco atractivo/a o tener miedo de hacer el ridículo ante una situación concreta. Este tipo de sueños también suele aparecer si el individuo sufre demasiado estrés, ansiedad o preocupaciones.

05 | Ir desnudo por la vida.
Para Freud, soñar que uno se encuentra desnudo o con ropa poco adecuada podría interpretarse como una especie de deseo sexual reprimido. Para otros expertos en el tema, soñar que se va desnudo podría significar que en la vida real nos sentimos expuestos o vulnerables ante alguien o ante algo.

06 | Escapando de algo.
Si sueñas que algo o alguien te persigue, podría interpretarse como que tu vida ha llegado a un final de etapa y te debates entre pasar a la siguiente o quedarte en ese punto. Habría llegado la hora de decidir algo nuevo sobre tu futuro, un posible cambio, algo que te permita iniciar una nueva andadura. Pero si en esa huida te caes o lo que te persigue te da alcance, entonces el significado exacto es que algo te retiene y te impide empezar esa nueva etapa.

07 | Caídas.
Otro de los sueños más recurrentes es el que tiene una caída como eje central. Soñar que nos caemos o que nos cuesta levantarnos podría significar que tenemos miedo a perder el respeto de los demás, dificultades económicas o problemas amorosos. Si en el sueño nos caemos y despertamos, entonces la interpretación que deberíamos hacer es que tenemos que arreglar ciertos problemas en nuestra vida real. Si por el contrario caemos pero el sueño continúa, tendremos que esperar al final del sueño para ver cuál es el problema exacto o, al menos, conocer una pista que nos diga hacia donde mirar.

08 | Los pies no te obedecen.
Muchas personas durante sus sueños quieren correr pero, por unas razones u otras, no lo consiguen: las piernas no les obedecen, cada pierna parece pesar una tonelada, hay algo que no nos deja avanzar o bien solo podemos avanzar, con cierto esfuerzo, con las manos apoyadas en el suelo. Una posible interpretación es la de una falta de autoestima o de confianza en nosotros mismos.

09 | Sin voz para gritar.
Algo nos sucede en el sueño que nos empuja a gritar pero... no nos sale voz. Intentamos hablar, gritar, emitir sonidos pero por nuestra boca no sale nada. Una posible explicación sería que en nuestra vida nos sentimos atados, que nos cuesta expresar nuestros sentimientos o lo que nos preocupa. Intentamos abrirnos a los demás pero, por mucho que lo intentemos, no lo conseguimos. Y eso se reflejaría en la imposibilidad de gritar en el sueño.

10 | Soñar con la muerte.
Soñar con nuestra muerte o con la de alguien conocido no tiene por qué tener ese significado funesto y negativo. Podría significar la liberación de una preocupación o problema concreto, el fin de una etapa y el comienzo de otra, o la sensación de que carecemos de algo concreto en nuestra  vida pero que ansiamos con fuerza.

Como veis estos son algunos de los sueños más habituales con el cual sueña la gente…

¿Y tú, has vivido alguna vez en sueños estas situaciones que te he descrito?… Ya sabes que tienes los comentarios abiertos para opinar.

Publicado en | MSN

También te puede interesar:
11.01.2012 | 
Curiosidades sobre el sueño.
20.06.2012 |
Sueños eróticos.
05.07.2012 |
¿Por qué soñamos?.

  Celso de Ourense (@moradadelbuho)  

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
7 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

7 comentarios:

Diego Martínez dijo...

Yo tuve soñado que un toro me perseguía y por más que daba corrido parecía que no daba avanzado.

Pero también he soñado situaciones de las que comentas.

Un abrazo chico !!.

Gary Rivera dijo...

oooh Dios!

he tenido tres sueños de tu lista!!
Pero tengo dos recurrentes que me asustan y me despierto gritando!!

hare una entrada al respecto!

Un abrazote!

Anónimo dijo...

Yo tengo dos sueños que, en cuanto los tengo, sé que algo va mal, porque se me repiten siempre en la misma circunstancia:

Correr perseguido por un perro: Hay algo que me preocupa mucho al nivel inconsciente y que no he resuelto aún.

Estar en medio de una habitación y darme cuenta de que los muebles aumentan, mientras yo voy menguando, a la misma velocidad: He tenido fiebre durante el sueño, o me dormí teniendo fiebre.

Pimpf dijo...

Yo el más recurrente de todos los que has puesto es el de los dientes. Y mira tú que no sabía yo esas interpretaciones, aunque yo siempre lo asociaba con dinero, era un sufrimiento de sueño que parecía muy real y siempre, ese mismo día, o el siguiente, había una buena noticia en mi bolsillo... casualidades.

Bicos Ricos

Bruno Fernández dijo...

Hay sueños que son inquietantes, yo tb he soñado con lo de los dientes, pero la mayoría suelen ser eróticos xD.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Interesante artículo, además no sabía que soñar ciertas cosas tuviesen sus explicaciones.

Lo dicho... muy interesante.

Un abrazo.

Renzo Patricio dijo...

Más de 4 sueños de los que mencionas los he tenido en algún momento de mi vida. Ahora comprendo por qué.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top